La ITU hace anuncios para el Paratriatlón

by Olalla Cernuda on 28 Nov, 2018 11:21 • English
ITU announces the Rankings and Qualification Criteria for the Tokyo 2020 Paralympics

La ITU se complace en anunciar que el Comité Ejecutivo y el Comité Paralímpico Internacional han aprobado el Ranking Paralímpico y Criterio de Clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tras el anuncio de los eventos de Paratriatlón de Tokio a desarrollarse en el mes de agosto, y que otorgan ocho medallas, la ITU y el CPI acordaron que paratriatletas cuyas clases no están incluídas en el programa, pueden obtener plazas para sus CPN compitiendo en una clase más alta. Esto se conoce como subir de clasificación.

“Este anuncio tiene una gran importancia para nuestro deporte y nuestros paratriatletas, ya que les damos la chance de competir por la gloria paralímpica”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Como los eventos que otorgan medallas en los Paralímpicos de Tokio 2020 son ocho, hay atletas que quedaban afuera porque sus clases no estaban en el programa. Al permitir subir de clasificación, los atletas cuyas clases no estaban en el programa ahora tienen la oportunidad de ir esa milla extra para intentar llegar, aún compitiendo contra atletas con impedimentos diferentes. Esta es una solución óptima dadas las limitaciones existentes. La ITU continuará trabajando para tener más presencia en futuras ediciones de los Paralímpicos”, explicó Casado.

Las clases deportivas PTS2 y PTS3 masculinas obtendrán puntos para el Ranking de Clasificación Paralímpica de Tokio 2020 en el evento del PTS4 masculino, y serán potencialmente eligibles para competir en dicho evento.

Las clases deportivas PTS3 y PTS4 femeninas obtendrán puntos para el Ranking de Clasificación Paralímpica de Tokio 2020 en el evento del PTS5 femenino, y serán potencialmente eligibles para competir en dicho evento.

El período de clasificación paralímpica comprende doce meses, desde el 29 de junio de 2019 al 29 de junio de 2020, y los atletas deben obtener sus tres mejores resultados en el período.

Los eventos de Clasificación son los siguientes: Campeonato Mundial de Paratriatlón ITU Lausanna 2019; el evento de la Serie Mundial de Paratriatlón ITU del período; un Campeonato Continental de Paratriatlón ITU por región (si hay dos durante el período de clasificación, no cuenta el primero); y las Copas Mundo de Paratriatlón ITU.

La ITU también anunció más eventos que serán incluidos en el calendario de Paratriatlón 2019. Milano (Italia) será sede de un evento de la SMP por primera vez. El evento será el 17 de abril de 2019. Magog (Canadá) nuevamente será anfitriona de una Copa Mundo de Paratriatlón (13/14 de julio de 2019). En breve esperamos agregar más eventos al calendario de Paratriatlón.

Related Event: 2020 Tokyo Paralympic Games
29 - 30 Aug, 2020 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →