La ITU anuncia quiénes serán sus Delegados Técnicos en Tokio 2020

by Olalla Cernuda on 11 Jan, 2019 12:37 • English
ITU announces the Technical Delegates for the Tokyo 2020 Olympics and Paralympics

La Unión Internacional de Triatlón se enorgullece en anunciar que el Comité Ejecutivo ha decidido que Melody Tan (MAS), Jorge Garcia (ESP) y Thanos Nikopoulos (GRE) serán los Delegados Técnicos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El Sr. Nikopoulos también será Delegado Técnico en los Juegos Paralímpios Tokio 2020.

“Estamos sumamente orgullosos del equipo que estará a cargo de los eventos de triatlón en Tokio 2020”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Con esta selección, la ITU reafirma una vez más el compromiso y fortaleza de su equipo de oficiales y personal en general, así como también la confianza depositada en sus oficiales femeninas, como la tuvimos en Río 2016. Estoy convencida deque los eventos de triatlón y paratriatlón brillarán en Tokio, dadas las cualidades de estos oficiales”, agregó.

“Haber sido seleccionado para trabajar en los Juegos junto a dos de nuestros oficiales técnicos más experimentados es un honor y un privilegio. Los tres estamos ansiosos por trabajar en equipo con el comité organizador local para que el triatlón y el paratriatlón sean de los eventos más destacados de los Juegos nuevamente”, dijo Nikopoulos.

Los tres oficiales tienen gran experiencia en eventos de triatlón y ya han trabajado en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y otros eventos de igual envergadura en todo el mundo. El Sr. Nikopoulos también es Director de Operaciones de la ITU.

El triatlón olímpico masculino tendrá lugar el 27 de julio de 2020, y el femenino, el 28. La competencia de relevos mixtos se desarrollará durante el “Súper Sábado” 1° de agosto. Dicho día estará plagado de acción ya que se disputarán eventos en 23 deportes. Los relevos mixtos.evento dinámico con acción imparable e impredecible hasta el último momento, promueve la equidad de género y concuerda con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 del COI en este respecto. Las carreras de Paratriatlón tendrán lugar los días 29 y 30 de agosto.

Tanto las carreras Olímpicas como las Paralímpicas comienzan y culminan en el Parque Marino Odaiba en la Bahía de Tokio, centro urbano con playas de arenas blancas enmarcadas por las edificaciones de Tokio, que fue sede de Campeonatos Nacionales de Triatlón en Japón por más de 20 años. Las etapas de natación tendrán lugar en la Bahía Odaiba. Los circuitos de ciclismo y pedestrismo transcurrirán dentro y alrededor del parque, y presentarán algunas características técnicas.

El circuito de los eventos individuales pasa por el distrito oeste de Odaiba, con sus espectaculares saltos de agua y vegetación. Los interesantes centros de compras y otras atracciones ayudarán a convocar a miles de espectadores que podrán alentar a los atletas en su paso.

Los triatletas completarán 1.5km de natación en dos vueltas en el Parque Marino Odaiba, mientras que los 40km en bicicleta estarán divididos en ocho vueltas y los 10km a pie, en cuatro de 2.5km. Los relevos mixtos debutan en los Juegos Olímpicos en 2020. Los equipos están formados por dos hombres y dos mujeres, cada uno de los cuales debe completar 300m en el agua, 7.4km en bicicleta y 2km a pie para pasar la posta a su compañero. El Paratriatlón consiste en 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de pedestrismo.

Related Event: 2020 Tokyo Olympic Games
27 - 01 Aug, 2020 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →