La ITU anuncia sus calendarios de competencias para 2019

by Olalla Cernuda on 12 Sep, 2018 03:29 • English
ITU announces World Cup, Mixed Relay Series and Paratriathlon calendars for 2019

La Unión Internacional de Triatlón se complace en anunciar el calendario definitivo para la temporada 2019, luego de la reunión del Comité Ejecutivo ITU y el Congreso anual en Gold Coast. El anuncio confirma que habrá siete eventos de la Serie Mundial de Triatlón ITU (SMT), además de la Gran Final; cinco eventos de la Serie de Relevos Mixtos, dieciesiete Copas Mundo ITU, tres eventos de la Serie Mundial de Paratriatlón ITU y ocho Copas Mundo de Paratriatlón ITU, lo que anticipa que la temporada 2019 será sumamente ajetreada.

“Estoy muy satisfecha con el nuevo calendario para el año 2019 de la ITU, será una mezcla perfecta entre nuevas sedes y nuestros anfitriones tradicionales, carreras clásicas en todo el mundo, e incluye muchos eventos multideportivos de más de un día”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI.

El calendario de la SMT fue anunciado hace unos meses, pero había que confirmar fechas para el resto de las carreras que componen el calendario ITU, para que la temporada fuera ajetreada y ofreciera muchas oportunidades para que todos los atletas sumen puntos camino al Ranking de Clasificación para Tokio 2020. 

La segunda edición de la Serie de Relevos Mixtos tendrá cinco rondas en 2019, incluyendo el Campeonato Mundial que nuevamente tendrá lugar en Hamburgo, Alemania. Abu Dhabi abrirá la serie 2019, y los equipos luego se medirán en Nottingham y Tokio. El evento restante será anunciado en breve.

En cuanto a las Copas Mundo ITU, el calendario 2019 está renovado, con 17 carreras en todo el mundo. La primera ronda será en Ciudad del cabo en febrero, y la última, en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre. Las carreras y escenarios serán de distintos tipos en el período de clasificación olímpicas para Tokio 2020.

El calendario del Paratriatlón Mundial también llega renovado en su tercer año de existencia. En 2019, la Serie Mundial de Paratriatlón continúa teniendo a Yokohama en su recorrido, y en breve se anunciarán dos carreras más, una en Europa y otra en América. La próxima temporada, los paratriatletas tendrán la chance de competir en ocho Copas Mundo, mientras que el Campeonato Mundial será en Lausana, Suiza.

El calendario fue confirmado durante el Congreso ITU 2018, que como es habitual, tiene lugar antes de la Gran Finals. Durante la reunión, todos los comités y las comisiones de la ITU presentaron informes sobre las actividades llevadas a cabo en el año. Kiriyo Suzuki del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, presentó actualizaciones para el Evento de Prueba 2019 y los Juegos de 2020.

Calendario de Copas Mundo 2019
09-10 de febrero – Ciudad del Cabo, Sudáfrica
16-17 de marzo – Mooloolaba, Australia
30-31 de marzo – New Plymouth, Nueva Zelanda
04-05 de mayo – Madrid, España
11-12 de mayo – Chengdu, China
25-26 de mayo – Cagliari, Italia
8-9 de junio – Huatulco, México
15-16 de junio – Astana, Kazakstán
22-23 de junio – Antwerpen, Bélgica
13-14 de julio – Tiszaujvaros, Hungría
24-25 de agosto - Karlovy Vary, República Checa
7-8 de septiembre – Banyoles, España
21-22 de septiembre– Weihai, China
19-20 de octubre – Tongyeong, Corea del Sur
26-27 de octubre – Miyazaki, Japón
2-3 de noviembre – Salinas, Equador
9-10 de noviembre – Santo Domingo, República Dominicana

Serie de Relevos Mixtos
9 de marzo – Abu Dhabi, UEA
15 de junio – Nottingham, RU
7 de julio – Hamburgo, Alemania (Campeonato Mundial)
18 de agosto – Tokio, Japón
(un nuevo evento será anunciado en breve)

calendario de paratriatlón
Campeonatos Mundiales
31 de agosto-1 de septiembre – Lausana, Suiza

Serie Mundial de Paratriatlón
18-19 de mayo – Yokohama, Japón
(en breve se agregarán dos eventos de CMP, uno en las Américas y otro en Europa)

Copas Mundo de partariatlón
2-3 de marzo – Devonport, Australia
15-16 de junio – Besancon, Francia
17-18 de agosto – Tokio, Japón
7-8 de septiembre– Banyoles, España
21-22 de septiembre – Alanya, Turquía
9-20 de octubre – Funchal, Portugal
(En breve se agregarán dos eventos más, uno en las Américas y otro en Europa)

Tracker Pixel for Entry