Marguerite Christopher Directora ITU de Clasificación en el Paratriatlón

by Paula Kim on 01 Oct, 2010 10:29 • English

En el día de la fecha ITU ha anunciado oficialmente el nombramiento de Marguerite Christophers de Nueva Zelanda como Directora de Clasificación para:

Paratriatlón. Esta clasificación se realiza para categorías de competencia que presentan desafíos físicos basados en discapacidades físicas. En el Paratriatlón los atletas se clasifican en una de seis categorías:

• TRI 1 – Bicicleta de mano: Parapléjico, Cuadripléjico, Polio, Amputación de ambas piernas. Estos atletas deben usar bicicletas de mano en el circuito de ciclismo y silla de ruedas en el pedestre.
• TRI 2 –Daño severo en las piernas incluyendo amputación sobre la rodilla. Estos atletas deben usar bicicleta y correr con prótesis sobre la rodilla (o similares) ó correr con muletas.
• TRI 3 - Les Autre: Esta categoría incluye a atletas con Esclerosis Múltiple, Distrofia Muscular, Parálisis Cerebral, corredores con ambas piernas amputadas ó parálisis en extremidades múltiples. Estos atletas deben usar su bicicleta y correr. Pueden usar prótesis ó aparatos ortopédicos si así lo necesitaran.
• TRI 4 – Daño en los brazos incluyendo parálisis, amputación sobre el codo y debajo del codo, ó daño en ambos brazos. Estos atletas pueden usar prótesis, aparatos ortopédicos ó cabestrillos al pedalear y/ó correr.
• TRI 5 – Daño moderado en las piernas incluyendo amputación bajo la rodilla. Estos atletas deben usar su bicicleta y correr con prótesis. 
• TRI 6 – Daños en la vista, legalmente ciegos (visión de 20/200 con el mejor método correctivo) . Es obligatoria la presencia de un acompañante del mismo sexo durante toda la carrera. En las etapas de natación y carrera pedestre el atleta va sujeto con una soga. En la de ciclismo utilizan bicicletas tándem.

Christopher ya se desempeñaba en ITU en el Comité de Paratriatlón, las responsabilidades de su nuevo cargo incluyen la administración y coordinación de todos los temas relacionados con la clasificación en el Paratriatlón y la revisión de los certificados y entrenamiento de los clasificados. Este cargo es voluntario y Christopher continuará desempeñándose como Coordinadora de Clasificación de los Paralímpicos de Nueva Zelanda. También se ha desempeñado como Directora de Clasificación para el Paratriatlón y Paraciclismo de Nueva Zelanda.

En su afán de incluir el Paratriatlón en los Juegos Paralímpicos, ITU ha estado apoyando el desarrollo y crecimiento del Paratriatlón por aproximadamente 15 años. Desde el año 2003 y anualmente se ha corrido un Campeonato Mundial en esta categoría. El Paratriatlón ha crecido a niveles insospechados con 12 eventos en el 2010, de 7 que hubo en el 2009. 

Haz click aquí para visitor la página web del Paratriatlón

Article tags paratriathlon
Related articles
Tracker Pixel for Entry