ITU en la entrega de premios de Laureus

by Paula Kim on 09 Feb, 2011 06:06 • English

La fascinante ceremonia de entrega de premios del deporte mundial 2011 de Laureus tuvo lugar en Abu Dhabi. A la misma asistieron legendarias figuras del deporte de ayer y hoy.
En representación de ITU encontramos a los campeones olímpicos 2008 Emma Snowsill (AUS) y Jan Frodeno (ALEM), quienes se sumaron a esta renombrada premiación para avalar las actuaciones más destacadas del año.

Marisol Casado, Presidente de ITU y Miembro del COI, y Paul Colemen, Director Ejecutivo de la Serie de Campeonatos Mundiales de ITU también se hicieron presentes en el evento.

“Es realmente impresionante estar entre estas leyendas del deporte,” dijo Snowsill. “Es muy bueno ver que hay tantos australianos en la Fundación y comprobar que los miembros de la Academia trabajen tan arduamente cada año para decidir cuáles son los mejores atletas.”

“Abu Dhabi es una excelente ciudad anfitriona para este increíble evento, es evidente por qué la ceremonia se ha organizado aquí por segundo año consecutivo. Es como estar en una entrega de Oscars del deporte, y es un privilegio haber sido invitada nuevamente. Espero con ansias participar de los proyectos del “Deporte para el Bien” y quizá algún día pueda inclusive estar nominada,” Snowsill expresó.

“En primer lugar, es un honor estar en la entrega de premios de Laureus, los mejores atletas se dan cita aquí para celebrar los mejores rendimientos del año,” dijo Frodeno. “Y sin embargo, no se olvida la meta principal cuando algunas de estas leyendas usan su estatus y posibilidades para llevar su luz a áreas y niños sin privilegios.”

“Es inspirador ver que tantas súper estrellas del deporte no olvidan que el deporte es mucho más que la competencia” agregó.

El español Rafael Nadal ganó el premio Deportista Mundial Masculino Laureus del Año por sus impresionantes tres títulos de Grand Slam, mientras que la estadounidense Lindsey Vonn ganó el premio a la Deportista Mundial Femenina Laureus del Año por su tercer título consecutivo de Copa Mundial en la disciplina esquí y el oro olímpico en pendientes alpinas. 

El futbolista francés Zinedine Zidane fue especialmente recibido por los participantes y recibió el premio Laureus por sus logros en toda una vida.

La entrega de premios Laureus al Deporte Mundial reconoce anualmente a los logros deportivos.
46 miembros de la Academia Mundial Deportiva de Laureus deciden quiénes son merecedores de estos premios entre los deportistas femeninos y masculinos más importantes de todos los tiempos.

Estos son los miembros de la Academia Mundial Deportiva de Laureus presentes: Giacomo Agostini, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Sergey Bubka, Bobby Charlton, Nadia Comaneci, Marcel Desailly, Sean Fitzpatrick, Dawn Fraser, Tanni Grey-Thompson, Marvelous Marvin Hagler, Mika Hakkinen, Tony Hawk, Kip Keino, Franz Klammer, Edwin Moses, Nawal El Moutawakel, Robby Naish, Ilie Nastase, Alexey Nemov, Gary Player, Morné du Plessis, Hugo Porta, Monica Seles, Mark Spitz, Daley Thompson y Steve Waugh.

La Fundación Deportiva de Laureus es la Socia oficial para la Caridad Global de ITU.
En cada evento hay una disponibilidad de 25 vacantes para aquellos que deseen competir en carreras de categorías por edades mediante la recaudación de fondos.



Todas las fotos: Jamie McDonald, Ian Walton, Gareth Cattermole/Getty Imágenes para Laureus

Related articles
Tracker Pixel for Entry