Londres será sede de la Gran Final 2013

by Paula Kim on 08 Sep, 2011 09:51 • English
ITU awards 2013 World Championship Series Grand Final to London

Durante su vigesimocuarto Congreso anual, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) decidió que Londres será ciudad sede de la Gran Final de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU 2013. La edición número 25 del mayor y más prestigioso evento del calendario de ITU se desarrollará en Hyde Park, donde tendrán lugar las competencias de triatlón de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Siempre es muy especial retornar a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos por lo que estamos emocionados de regresar a Londres con motivo de la Gran Final del campeonato ITU en 2013,” dijo Marisol Casado, Presidente de ITU y miembro del COI. “Confiamos que Londres establecerá un nuevo parámetro para el evento más importante de ITU.”

Además de coronar a los Campeones Mundiales de ITU 2013, el evento también constará de campeonatos mundiales en las categorías juvenil, Syb23 y de Para triatlón, que debutará en los Paralímpicos de Río 2016. Miles de triatletas de categorías de grupos por edades de todo el mundo se darán cita en Londres para participar del triatlón por edades que podría ser el más grande en la historia de ITU.

En 1993, Manchester, Gran Bretaña, fue sede del Campeonato Mundial de Triatlón, por lo que en 2013, se celebrará el vigésimo aniversario de esa única ocasión en que este país organizara dicho evento.

El primer Campeonato Mundial de Triatlón ITU tuvo lugar en Avignon, Francia en el año 1989. En 2009, los campeonatos fueron renovados. De un solo evento de un día de duración, se pasó a una emocionante serie global desarrollada en diferentes ciudades, con una Gran Final como culminación. Los atletas obtienen puntos a lo largo de la temporada y aquellos que ganan la serie son coronados Campeones Mundiales de Triatlón ITU.

Clickea aquí para informarte en más detalle sobre la serie de Campeonatos Mundiales de Triathlon ITU

Los Campeones Mundiales ITU 2011 serán coronados en la Gran Final de Beijing, en el mismo circuito de los Juegos Olímpicos 2008. La carrera masculina comienza a las 12:35pm del sábado, mientras que la femenina lo hace a la 1:35pm del domingo.

Tracker Pixel for Entry