La ITU anuncia las sedes de los campeonatos mundiales multideprortivos 2014 y 2015

by Erin Greene on 31 Oct, 2012 05:32 • English
ITU awards 2014 and 2015 Multisport World Championships

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció en el día de la fecha las tres ciudades sede de los Campeonatos Mundiales Multideportivos 2014 y 2015. Los Campeonatos Mundiales de Triatlón a campo traviesa ITU 2014 se desarrollarán en Zittau, Alemania. Los Campeonatos Mundiales de Duatlón ITU 2015 serán en Adelaida, Australia, y el triatlón de Larga Distancia ITU tendrá lugar en Motala, Suecia.

“Los multideportes son una parte integral de nuestra organización,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Representan una parte importantísima de nuestro deporte en términos de audiencia. Nos emociona que estos campeonatos tengan lugar en ciudades nuevas, con experiencia en el desarrollo y organización de carreras.”

En su cuarta edición, los campeonatos Mundiales de Triatlón a campo traviesa de la ITU tendrán lugar por primera vez en la ciudad fronteriza de Zittau, Alemania. Mientras que el triatlón a campo traviesa normalmente consta de 1km de natación, 25km de bicicleta de montaña y 6-8km pedestres a campo traviesa, Zittau propone 1,5km de natación, 36km en bicicleta y 9km pedestres en la montaña. El año próximo, La Haya, Países Bajos, organizará este evento de la ITU.

Adelaida, Australia, debuta como sede del campeonato Mundial deDuatlón ITU 2015. Aunque esta ciudad costera organiza la carrera por primera vez, es sumamente conocida por la calidad de sus festivales culturales y deportivos. Newcastle, Australia fue anfitriona del Campeonato Mundial de Duatlón en el año 2005. El evento de duatlón se divide entre Ottawa, Canadá y Cali, Colombia en 2013, y retornará a España en 2014.

En 2015, el mayor evento en el calendario del triatlón de larga distancia tendrá lugar en Motala, Suecia. Situada entre las ciudades de Estocolmo y Gotemburgo, junto al hermoso lago Váter, Motala se convierte en la segunda ciudad sueca en organizar una competencia de triatlón mundial de larga distancia de la ITU-  Sater lo hizo en 1999 y 2004.

Para la vigésimo primera edición, los organizadores del evento han propuesto un tramo de dos vueltas de natación (4km), tres vueltas de ciclismo (120km), y tres vueltas pedestres (30km). Así se convierte en una de las competencias más duras del calendario de la ITU. En 2013, los campeones mundiales de larga distancia se coronarán en Belfort, Francia, mientras que Weihai, China lo hará en 2014.

Luego se anunciarán las fechas exactas de las carreras y el dinero de los premios.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →