El campeonato Mundial de Triatlón Larga Distancia 2014 será en Weihai, China

by Paula Kim on 30 May, 2012 08:38 • English

En el día de la fecha, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció que Weihai, China, será sede del Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia ITU 2014.

La vigésima edición del evento más grande de triatlón de larga distancia del calendario de la ITU se desarrollará en la ciudad costera de Weihai, situada al noreste de la provincia de Shandong, China. Weihai ha sido anfitriona de un evento de la serie mundial de triatlón de larga distancia desde el año 2010, incluyendo el Campeonato Asiático de Triatlón de Larga Distancia ASTC 2012 y el evento de la Serie Mundial de Triatlón de Larga Distancia ITU, durante los días 22 y 23 de septiembre 2012.

“La ITU se complace de que el evento de larga distancia tenga lugar en Weihai porque la ciudad cuenta con organizadores que han demostrado su experiencia en eventos ITU anteriores, además de la infraestructura adecuada. Creemos que este evento será todo un éxito,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI.

Además de coronar a los Campeones Mundiales de Triatlón de Larga Distancia ITU 2014, el evento incluirá el campeonato mundial de paratriatlón y el evento de categorías por edades.

El triatlón de larga distancia consta de etapas de 4km de natación, 120km de ciclismo y 30km pedestres. Recordemos que el campeonato del año en curso tendrá lugar el 29 de julio en Vitoria-Gasteiz, España.

El Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia ITU 2013 se desarrollará el 2 de junio 2013 en Belfort, Francia. La fecha para la realización del Campeonato en Weihai está a confirmar.

Clickea aquí para mayor información sobre el Triatlón de Larga Distancia ITU

Tracker Pixel for Entry