Nuevo Ranking por segmentos de ITU

by Brad Culp on 21 Jun, 2010 10:22 • English

Como un nuevo emprendimiento para el 2010, la ITU introduce ahora rankings por segmentos, que premiarán al mejor nadador, ciclista y corredor durante la serie de Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy. Los atletas podrán conseguir puntos en cada evento de las siete series, siendo coronado el mejor nadador, ciclista y corredor luego de la Gran Final en Budapest. En total habrá $60.000 en premios para estos segmentos a ser entregados al final de la temporada ($10.000 por sexo, por disciplina).

Esta semana podemos ver los rankings de los segmentos correspondientes al área de natación, luego de tres carreras, de la serie de siete. Los puntos obtenidos por los atletas son el resultado de su puesto al salir del agua, habiendo un total de 20 puntos para el mejor nadador de cada evento. Al cierre de la temporada (luego de la Gran Final en Budapest), el premio para el mejor nadador y el bono de $10.000 serán entregados a la dama y el caballero con los cinco mejores puntajes del total de siete carreras de la serie. El puntaje perfecto se logra obteniendo 100 puntos.

Haz click aquí  para más información acerca de los mejores Rankings por Segmentos
Triathlon.org

En el ranking masculino de los mejores nadadores, el ruso Dmitry Polyansky, actualmente segundo en los Rankings Mundiales, aparece como firme candidato al título. Luego de salir del agua en primer puesto en Sydney y Madrid, y ser segundo en Seúl, Polyansky está en la cima con 56 puntos. A esta altura de la temporada, 60 sería el puntaje ideal, por lo que parecería imposible que algún atleta le pudiera alcanzar. Un lugar detrás, encontramos al australiano Joshua Amberger, que saliera del agua segundo en Sydney y Madrid. Amberger tiene 30.5 puntos, sólo 2.5 puntos delante del súper nadador francés Frederic Belaubre. El español Javier Gomez, venció a Polyansky en Seúl, y está actualmente cuarto en el Ranking por Segmentos, con 21 puntos en su haber.

En el ranking femenino de las mejores nadadoras, la Americana Sarah Haskins es primera con 52 puntos luego de haber ganado la etapa de natación en Seúl, y ser segunda en Madrid y Sydney. Detrás suyo está la francesa Jessica Harrison, que venció a Haskins en Madrid y fue la cuarta nadadora de salir del agua en Seúl. Siete puntos por detrás se encuentra la española Ainhoa Murua, estando la americana Laura Bennett en cuarto puesto.

Mejor Ranking en Natación Después de la carrera tres de siete.
Mujeres

1. Sarah Haskins (USA) 52
2. Jessica Harrison (FRA)         30
3. Ainhoa Murua (ESP) 23
4. Laura Bennett (USA) 20
5. Helen Jenkins (GBR) 16

Encuentra el Ranking a los Mejores Nadadoras en HERE

Hombres

1. Dmitry Polyansky (RUS) 56
2. Joshua Amberger (AUS) 30.5
3. Frederic Belaubre (FRA) 28
4. Javier Gomez (ESP) 21
5. Valentin Meshcheryakov (RUS) 14.5

Encuentra el ranking de los mejores Nadadores en HERE

Related articles
Tracker Pixel for Entry