Producción interna de la ITU en sus transmisiones en vivo

by Olalla Cernuda on 23 May, 2019 02:11 • English
ITU breaks new ground with first in-house live TV production

La Copa Mundo de Cagliari disputada el 18 de mayo fue el escenario de la primera cobertura de la ITU a una carrera de tal envergadura. Su equipo de medios estuvo a cargo de la producción y transmisión completa y en vivo del evento. Este es un gran paso para la expansión de TriathlonLive, renovada plataforma OTT impulsada por Havoline, que la ITU rediseñó a comienzos de la temporada 2019, y que ya se convirtió en cita ineludible para todos los fanáticos del triatlón.

Desde el 3 de marzo hemos transmitido tres eventos de la SMT en vivo. Cada uno de ellos estuvo acompañado por programas exclusivos de 20 minutos de duración antes y después de las carreras. También tuvimos la cobertura de dos eventos de la SMP, los Campeonatos Mundiales Multideportivos en Pontevedra, todas las Copas Mundo y numerosos otros eventos internacionales de triatlón. Esto incluye la primera vez que logramos obtener una transmisión en vivo en China (Copa Mundo en Chengdu) y la primera transmisión en vivo y producción interna de la ITU (Copa Mundo Cagliari).

También hemos distribuido algo más que carerras en vivo: hemos compilado entrevistas exclusivas a atletas como Alistair Brownlee, Mario Mola, Vincent Luis, Kristian Blummenfelt , Flora Duffy, Javi Gomez Noya y Vicky Holland, entre otros. Hemos obtenido artículos exclusivos de entrenamientos en altura, campamentos de entrenamiento y contenido de categorías de edades, lo que demuestra un compromiso creciente con nuestros principales mercados. Hemos producido programas exclusivos antes y después de todos los eventos de la SMT, con una perspectiva de detrás de escena.

Tras el éxito de Cagliari, la ITU planea continuar con el piloto y cobertura de la mayoría de las Copas Mundo del calendario 2019 (en tanto lo permita la conectividad). Continuaremos presentando más oportunidades para los atletas en el circuito, mostrando su talento a una audiencia global, lo mismo que con las ciudades sede, que se beneficiarán con esta exposición global.Las próximas producciones internas están planeadas para la Copa Mundo Nur-Sultan (ex Astana), Kazajstán, del 15 de junio y la Copa Mundo Antwerp en Bélgica del 22 de junio. Por supuesto, continuaremos con los programas de la previa y el después de carrera en Leeds, Nottingham, Montreal (en los próximos meses) y cobertura completa de los Campeonatos Europeos en vivo en Weert, Países Bajos, el 31 de mayo.

A fines de junio veremos el evento de la SMT en Montreal por TriathlonLive, junto con el de la Serie Mundial de Paratriatlón. Luego mostraremos múltiples eventos como el de Hamburgo y el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos, Edmonton, evento de prueba en Tokio, Copas Mundo en Tiszaujvarus y Karlovy Vary y la Gran Final en Lausana, además de otras carreras. Los pases mensuales y anuales están disponibles, no olvides conectarte a TriathlonLive cada fin de semana para la acción y emoción del triatlón en vivo y a demanda.

Tracker Pixel for Entry