Copa Mundo ITU en Chengdu

by Andrew Dewhurst on 07 May, 2015 04:33 • English

La Serie de Copas Mundo de la ITU llega a Chengdu, capital de la provincial de Sichuan al sudeste de China. Esta es la segunda vez que Chengdu es sede de una Carrera de Copa Mundo, y al ofrecer puntos de clasificación olímpica, ha convocado a numerosas figuras del triatlón internacional que se medirán el día sábado. El domingo será el turno de los eventos de las categorías por edades.

El circuito en Jin Tang es mayormente llano. Las dos vueltas de la etapa de nado son en un lago artificial, luego vienen las seis en bicicleta – trayecto técnico- para finalizar con cuatro vueltas pedestres hasta la meta. Cabe destacar que los alrededores del parque y la infraestructura han sido construidas especialmente para estos eventos de Copa Mundo.

La austríaca Lisa Perterer encabeza la lista femenina. Esta joven de 24 años fue quinta en el evento de la SMT en Auckland y tuvo igual puesto en la Copa Mundo de Mooloolaba. Perterer rinde muy bien en condiciones de humedad y calor por lo que seguramente volverá a estar entre las primeras.  Su compatriota Sara Vilic también será de la partida.

Annamaria Mazzetti (Italia) corrió en Ciudad del Cabo – su única participación carrera en 2015- pero no pudo completar la competencia. Recordemos que en 2014 fue cuarta en Chicago y sexta en Hamburgo.

Todo indica que las estadounidenses son las grandes favoritas de este año.  Jessica Broderick aspira a continuar con la racha positiva en Chengdu. Miembro del equipo de mujeres talentosas de los EEUU, Broderick es capaz de triunfar si está en un buen día. En lo que va del año la atleta fue cuarta en el evento sprint de Mooloolaba y fue segunda en Chengdu 2014.

La gran convocatoria de la carrera hace que atletas como Felicity Sheedy-Ryan (AUS), las japonesas Yuko Takahashi y Yurie Kato tengan chances genuinas. También habrá corredoras veloces como Renee Tomlin (USA), así es que pasar el sábado todo puede.

China presenta seis mujeres lideradas por Yuting Huang.

Mujeres Elite

Ryan Sissons (NZL) llega como el hombre mejor rankeado y lo hace luefo de un difícil comienzo de temporada en el que ha debido hacer algunos reajustes. Sissons dice que va por mucho más, y nosotros agregamos que si está entre los líderes en la última disciplina, se convertirá en una amenaza para los aspirantes al podio.

Joe Maloy (USA) nunca ha ganado un evento de Copa Mundo ITU y siente que ésta es su gran oportunidad. El atleta conoce las condiciones y el circuito porque compitió en 2014 cuando fue décimo primero.

Su compatriota Hunter Kemper despierta interés porque a sus 39 años continúa compitiendo en el circuito ITU. Recordemos que tiene cuatro participaciones olímpicas y muchas Copas Mundo en su haber. Es el único hombre de los EEUU en haber llegado al primer puesto del ranking ITU.

La competencia masculina será aún más nutrida que la femenina por lo que la posición en el pontón de largada y la concentración sobre las bicicletas impactarán en los resultados finales. Si hablamos de trabajo en equipo, prestemos atención a los mejicanos Sergio Sarmiento y Rodrigo Gonzalez -entre los 15 primeros del ranking y al tercer hombre en el ranking, Irving Perez.

La nación anfitriona presenta siete hombres liderados por el atleta olímpico Faquan Bai.

Hombres Elite


Article gallery
Related Event: 2015 Chengdu ITU Triathlon World Cup
09 - 10 May, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ryan Fisher AUS 01:46:07
2. Rostislav Pevtsov AZE 01:46:08
3. Kevin McDowell USA 01:46:12
4. Hunter Kemper USA 01:46:17
5. Bryan Keane IRL 01:46:21
Results: Elite Women
1. Renee Tomlin USA 01:58:16
2. Arina Shulgina KAZ 01:58:22
3. Lisa Perterer AUT 01:58:29
4. Summer Rappaport USA 01:58:49
5. Yuliya Yelistratova UKR 01:59:00
Tracker Pixel for Entry