La ITU anuncia a los miembros de los comités y el Acuerdo de atletas

by Erin Greene on 13 Feb, 2017 06:04 • English
ITU announces Committee Members & Athlete's Agreement

El Comité Ejecutivo de la ITU recientemente confirmó a los candidatos para los lugares vacantes dentro de los comités de la ITU. De acuerdo a la Constitución de la ITU, los comités deben consistir de al menos un miembro del género opuesto.

Hay varias candidatas femeninas que se muestran interesadas por llenar las vacantes en los comités, por lo que el Comité Ejecutivo de la ITU votó que podrá haber dos miembros del género opuesto, aunque solo uno tendrá la posibilidad de votar. Los nuevos miembros estarán en función hasta el próximo Congreso de la ITU, durante el cual se abrirán los puestos para la reelección.


Comité de la mujer

Leroy Cooke (JAM)
Bernard Hanratty (IRL)

Comité multideportivo
Nezha Bidouane (MAR)
Melody Tan (MAS) 

Comité médico y de antidopaje
Angela Pedro (POR)
Dr. Jaquelin Ofelia Rives Santi (CUB)

Comité de entrenadores
Claudia Beristain (MEX)
Kate Roberts (RSA)

Puedes encontrar el listado del Comité de miembros aquí .

Además de votar los miembros del Comité, el Comité Ejecutivo de la ITU aprobó el Acuerdo de atletas, que podrás encontrar aquí . Se efectuaron cambios al acuerdo, a partir de las Federaciones Nacionales y del Comité de atletas, para reflejar beneficios para los atletas.

Tras una propuesta para actualizar los Ránkings de los eventos de Paratriatlón y Multideportes, el Comité decidió aceptar dicha propuesta.

En las carreras de Paratriatlón, los puntos obtenidos en los eventos anteriores al 1° de enero de 2017 serán recalculados de acuerdo a la versión 2016 del Criterio de Puntos en el Paratriatlón ITU, que los atletas obtuvieron en la clase deportiva en la que compitieron en dicho evento, con excepción de los pertenecientes al PTS4.  Para aquellos atletas que originalmente compitieron en la clase deportiva PT4 y ahora están en el PTS4, los puntos que ganaron en los eventos anteriores al 1° de enero de 2017 serán multiplicados por 1,5. Referirse a la tabla 2.3 del Criterio de Puntos en el Paratriatlón ITU para los puntos aplicables hasta dicha fecha y en adelante.

En los eventos multideportivos ITU, disciplina duatlón, triatlón de larga distancia, y de invierno; los puntos obtenidos antes del 1° de enero de 2017 serán calculados de acuerdo a la versión 2016 del Criterio de Puntos en el Duatlón ITU, y los obtenidos en dichos eventos se dividirán por 2. Referirse a la tabla 2.2 en el Criterio de Puntos en Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU para los puntos aplicables hasta el 1° de enero de 2017 y en adelante.

Tracker Pixel for Entry