La ITU confirma fechas para la temporada 2018 de la Serie Mundial de Triatlón

by Olalla Cernuda on 13 Jul, 2017 06:47 • English
ITU confirms dates for WTS Abu Dhabi and WTS Yokohama 2018

La ITU se complace en anunciar la confirmación de las fechas para los eventos de la SMT en Abu Dhabi y Yokohama 2018. La temporada de la SMT nuevamente comienza en Abu Dhabi, exactamente los días 2-3 de marzo, mientras que Yokohama tendrá lugar los días 12-13 de mayo.

Por cuarto año consecutivo, la Serie comienza en Abu Dhabi, donde los mejores triatletas del mundo se dan cita para probar su capacidad y talento.

“Nos entusiasma retornar a la UAE, es perfecto para el Triatlón Mundial ITU de Abu Dhabi, sede magnífica que asegura éxito y nos permite convocar a cantidades cada vez mayores de atletas, en línea con nuestros objetivos para este evento”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.

Abu Dhabi se recia de tener atracciones espectaculares, playas prístinas y vistas que quitan el aliento; entorno ideal para el inicio de una nueva temporada de la SMT ITU.

Dos meses después de la apertura de la Serie, los atletas se dirigirán a Japón para una nueva edición del evento de Yokohama. Una de las carreras históricas del circuito, Yokohama estará lista como siempre para recibir a los atletas que sentirán una muestra del clima que se vivirá en Tokio 2020.

“Yokohama es una de las competencias más espectaculares de la serie. La ciudad y sus habitantes aman el triatlón y lo demuestran año tras año en cada evento. Es un placer que nuevamente esté en nuestra agenda, como lo está desde 2011”, dijo Casado.

Para la temporada 2018, la ITU ha anunciado la fecha de la Gran Final, que se desarrollará en Gold Coast entre los días 12 y 16 de septiembre. Bermuda será anfitriona de un evento de la Serie por primera vez y lo hará en ocasión del Triatlón Mundial de Bermuda, el día 28 de abril de 2018.

Todas las carreras de la SMT se transmitirá en vivo a una teleaudiencia internacional, y también podrá disfrutarse a través de Triathlonlive.tv. El año pasado, la ITU incrementó el dinero en premios para la SMT a $100.000 USD, con un total de $855.000 disponibles para los mejores 35 hombres y mujeres. Con casi $2,5 millones de dólares americanos, la SMT se afianza como uno de los circuitos mejor solventados en el mundo.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →