La ITU confirma contrato de desarrollo con la Unión Europea de Triatlón

by Olalla Cernuda on 19 Mar, 2018 12:37 • English
ITU confirms development contract with the European Triathlon Union

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar la firma del contrato de Desarrollo de Becas con la Unión Europea de Triatlón (ETU) para la temporada 2018. Con el objeto de establecer la viabilidad del desarrollo del triatlón y los recursos para todas las Federaciones Nacionales de Europa, ambas organizaciones trabajarán para incrementar la membresía en el triatlón en todos sus formatos (triatlón de invierno, duatlón. larga distancia, triatlón ….) y en todos los rincones de Europa.

“Europa es una de las regiones en las que nuestro deporte tiene una mayor penetración, y por lo tanto nos es vital el continuar ayudando a que la ETU fomente los programas de desarrollo en Europa. También es prioridad ayudar a las Federaciones Nacionales en su trabajo con otros entrenadores, oficiales y personal directivo del Viejo Continente”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “El plan de la ETU es extenso y cubre muchas Federaciones Nacionales y proyectos en Europa, por lo que poder darles apoyo es muy gratificante,” agregó.

“Este año, el plan está enfocado en promover el crecimiento de las Federaciones Nacionales y el desarrollo del talento en atletas y entrenadores. Aseguramos que no cejaremos nuestros esfuerzos para cubrir las necesidades de desarrollo de las naciones europeas,” dijo Renato Bertrandi, Presidente de la Unión Europea de Triatlón.

El contrato, firmado en Moscú la semana pasada durante la Conferencia Europea de Presidentes, presentó un plan para utilizar los fondos ofrecidos por la ITU para organizar tres campamentos de desarrollo en la temporada, y brindar oportunidades educativas y de entrenamiento a atletas jóvenes con potencial. Pero la mayoría de los fondos se derivarán a la ayuda de las naciones en desarrollo para que sus atletas y entrenadores puedan viajar a los campamentos.

El proyecto también incluye fondos para el Día del Triatlón en Croacia, para ayudar a que el deporte adquiera popularidad, y al programa “Somos el futuro” en F.Y. R. Macedonia, para atletas de hasta 14 años.

La ETU también ayudará a la Academia de Triatlón Juvenil de Malta y a la Escuela de Triatlón Olímpico de Moldovia, y apoyará el desarrollo y la identificación de talentos en Europa.
Bertrandi dijo, “La firma de este contrato es un paso gigante hacia la consolidación del trabajo de nuestro Comité de Desarrollo . He prestado mucha atención a la “lista de deseos” de nuestras federaciones y siento que el,camino, como lo presentó el Comité de Desarrollo, es el correcto para nosotros en Europa. Nuevamente quiero agradecer a la ITU por su apoyo constante y su fe en nuestro trabajo, espero ver nuevos atletas en las competencias de este año, y estoy convencido de que podremos enviar una delegación numerosa a los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018”.

Tracker Pixel for Entry