La ITU confirma su sociedad con CAMTRI

by Olalla Cernuda on 03 Aug, 2017 08:37 • English
ITU confirms the partnership with American Triathlon Confederation

La ITU se complace en anunciar la firma del contrato de Becas de Desarrollo con la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) para el año 2017. El presupuesto estará invertido en metas de desarrollo estratégico como el desarrollo de atletas y entrenadores, desarrollo técnico y de eventos, además de trabajar para el incremento de la participación femenina en el deporte.

“El plan de CAMTRI de contribuir con el deporte a través de una variedad de iniciativas es muy positivo, y nos complace proporcionarles apoyo para que puedan continuar desarrollando este maravilloso deporte,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “El plan está enfocado en el desarrollo del talento en los atletas y entrenadores por igual, lo que demuestra el compromiso del Presidente de CAMTRI Liber Garcia con las necesidades de desarrollo en las Américas.”

Garcia dijo, “La firma de este contrato es un paso enorme para nosotros que buscamos construir el triatlón en las Américas. Hemos trabajado mucho para el desarrollo de nuestro deporte y la ITU reconoce el esfuerzo y nos asiste en nuestro camino. Quiero agradecer a la ITU por su apoyo sostenido y su fe en nuestro trabajo. Espero con ansias ver a nuestros nuevos atletas compitiendo en 2018.”

Con los fondos proporcionados por la ITU, CAMTRI organizará Seminarios para Oficiales Técnicos Nivel 1 y 2 en diferentes países de América, y programas de aprendizaje virtual en México, Bolivia y Trinidad y Tobago. CAMTRI también desarrollará campamentos Juveniles y Sub23 para identificar talentos.

Tracker Pixel for Entry