Concluye con éxito el recorrido de la ITU por Asia

by Erin Greene on 06 Sep, 2012 01:02 • English

El desarrollo deportivo de la ITU ha concluido recientemente un recorrido de tres partes por Asia para asistir a las numerosas Federaciones Nacionales en el crecimiento de entrenadores y en la identificación de talentos. La ITU visitó Kuala Lumpur y el Taipei Chino antes de dirigirse a su parada final en Chiang Mai, Tailandia. Cada visita tuvo una duración de tres días.

Durante su viaje por Asia, la ITU desarrolló una agenda destinada a cubrir las necesidades específicas de las FNs emergentes. Mientras que algunas de ellas buscan asesoramiento para mantener el entrenamiento sustentable de entrenadores y la identificación de atletas talentosos actualmente en desarrollo, otras se interesan en recibir experiencia y conocimiento para identificar aquellos atletas que deben recibir apoyo. En general, Ki Woo Kyong, Coordinador de Desarrollo Deportivo de Asia, se mostró confiado en que las necesidades de las FNs fueron atendidas durante este viaje.

En el Taipei Chino, Luc Morin, facilitador y entrenador de la ITU, compartió su conocimiento y experiencia con los entrenadores y atletas locales, a quienes asesoró en la identificación de talentos, la periodización, y el desarrollo juvenil. En Kuala Lumpur, por otro lado, el personal de la ITU se concentró en el ofrecimiento de oportunidades para que los entrenadores pongan en práctica sus técnicas de entrenamiento durante las sesiones. Al finalizar el campamento en Chiang Mai, la federación de Thai se propuso educar a entrenadores y atletas en técnicas de entrenamiento, análisis de datos e individualización de programas de entrenamiento de atletas.

“Este campamento realmente nos guió en la dirección correcta. Siempre sentí curiosidad por ver cómo se entrenan los atletas líderes y por qué lo hacen de ese modo. Hemos entrenado a nuestros atletas en base a nuestra experiencia y conocimiento, adoptado de los libros de entrenamiento. Este proyecto nos ha ayudado a ver que hay otras opciones,” dijo Niwat Imong, Entrenador del Equipo Nacional de Tailandia.

Luc Morin, el facilitador de la ITU, encontró que el personal de Tai es muy receptivo a los nuevos métodos, adaptándose rápida y eficientemente.

“Ellos demostraron asimilar rápidamente las nuevas técnicas y metodologías,” dijo Morin. “Los entrenadores tailandeses van por buen camino para combinar su experiencia y los conceptos aquí presentados para llegar a la excelencia.”

Article tags development astc
Tracker Pixel for Entry