Campamento de Desarrollo ASTC- ITU para la selección de atletas en Rayong

by World Triathlon on 03 Feb, 2016 11:45 • English

El Campamento de Desarrollo ASTC-  ITU para la selección de atletas para el equipo 2016 tuvo lugar en Rayong, Tailandia,  con la participación de 26 atletas y 16 entrenadores de nueve países emergentes. El mismo se desarrolló entre el 25 y 31 de enero gracias a la colaboración de la Federación de Triatlón de Tailandia que dio su apoyo incondicional.

El objetivo del campamento fue el de apoyar a atletas de talento de países emergentes para alentar su desarrollo y el de entrenadores. A través de pruebas diversas, los oficiales evaluaron la fortaleza física y mental de los atletas para lo cual también consultaron a sus entrenadores. Otro objetivo tiene que ver con el apoyo a los atletas seleccionados, en términos de becas, tutorías, equipo para su entrenamiento con el fin de clasificar para los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aries 2018 y/o los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bajo la guía del facilitador de la ITU Peter Clifford (AUS), 16 entrenadores cooperaron para crear un ambiente interactivo y amable y reducir el estrés de las pruebas y entrenamiento del campamento. Para lograrlo, Peter introdujo conceptos de entrenamiento de tipo lúdico que hicieron que los atletas se sintieran completamente cómodos. Además, la comunicación con entrenadores y atletas fue permanente para inspirar a los jóvenes.

“Hemos tenido la mayor participación hasta la fecha. Creo que es una buena señal, nos dirigimos en la dirección correcta y nuestras federaciones miembro se están enfocando en el desarrollo de atletas seleccionados. Espero que estos entrenadores y atletas compartan lo aprendido aquí cuando regresen a sus países,” dijo Ki, Coordinador de Desarrollo de la ASTC.

“El mayor beneficio del campamento reside en que ayudamos a que los atletas jóvenes puedan decidir hacia dónde encaminarse. En el campamento nuestros niños se dan cuenta que el triatlón es divertido, sienten que están jugando, el estado anímico es muy bueno. Y nuestros entrenadores hablan con colegas de otros países, los ayuda a abrir sus mentes y compartir conocimientos,” dijo Emily, entrenadora de las Filipinas.

“Fue un gran placer trabajar con atletas y entrenadores de Asia. Pienso que el entrenamiento en grupos grandes proporciona beneficios de aprendizaje importantes para atletas y entrenadores. Este año identificamos más atletas talentosos con potencial. Daré lo máximo para ayudarlos a desarrollarse consistentemente en cooperación con sus entrenadores,”  dijo Peter.

Tracker Pixel for Entry