Reunión del Comité Ejecutivo de la ITU en Madrid

by Olalla Cernuda on 08 Apr, 2019 10:47 • English
ITU Executive Board meets in Madrid

El Comité Ejecutivo de la ITU, liderado por su presidente Marisol Casado, mantuvo reuniones a lo largo de dos días en Madrid, capital de España, para debatir temas de diversa índole, hacer cambios significativos en su Constitución, y revisar la implementación del Plan Estratégico.

Los miembros del Comité Ejecutivo hicieron una revisión completa del nuevo texto de la Constitución de la ITU que será presentada en el próximo Congreso para su aprobación, y también aprobaron la nueva política contra el acoso y el abuso en el triatlón.

Además, se aprobó incrementar la representación de atletas en el Comité de Atletas del Comité Ejecutivo, el cual propuso tener un segundo miembro con derecho a votar. Los dos atletas representantes serán de género diferente para cumplir con el apoyo continuo al balance de género que siempre ha demostrado la organización.

Con el futuro del deporte en mente, los miembros del Comité Ejecutivo revisaron la implementación del Plan Estratégico 2017-2021, y recibieron actualizaciones detalladas de la preparación para los próximos eventos mayores: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de París 2024, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los Juegos de Playa de San Diego 2019, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, Juegos Mundiales, y Campeonatos Mundiales Multideportivos 2019 en Pontevedra y la Gran Final de la SMT 2019 en Lausana.


El Comité también aprobó la selección de Oficiales Técnicos Internacionales que oficiarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y dieron luz verde para los nominados al Salón de la Fama 2019, los cuales estarán presentes en la Gala que celebrará el 30 aniversario de la ITU este verano en Lausana.

Asimismo, los miembros del Comité Ejecutivo recibieron un informe intermedio con respecto a propuestas de estructuras de competencias para el futuro, y dieron algunas directivas estratégicas para los pasos a seguir, además de hacer ajustes en el calendario de Copas Mundo 2019 que serán comunicados en breve.

La Presidente de la ITU se reunió también con Presidentes de Confederaciones Continentales para hacer una revisión conjunta de roles. Se revisó el informe de las Federaciones Nacionales, un estudio detallado desarrollado por la ITU para mapear las actividades de las Federaciones Nacionales en cuanto al sistema de clasificación, con el objeto de distribuir los programas de desarrollo y financiamiento de manera más efectiva.

Se decidió, además, firmar la iniciativa del COI para que el deporte se involucre en la Acción Climática.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →