Reunión del Comité Ejecutivo de la ITU en Rotterdam

by Olalla Cernuda on 12 Sep, 2017 09:53 • English
ITU Executive Board meets in Rotterdam ahead of the Grand Final

El Comité Ejecutivo de la ITU mantuvo reuniones a lo largo de tres días en Rotterdam (Países Bajos) días antes del comienzo de la Gran Final de Campeonatos Mundiales ITU, para debatir y decidir cuestiones de importancia.

“Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado, especialmente con respecto a la dirección que tomará nuestra organización durante los próximos cuatro años,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Tengo plena confianza de que el trabajo que hicimos el año pasado, y el compromiso de los miembros del Comité, servirán para garantizar que nuestra organización continúe creciendo. Ahora tenemos presencia e impacto en los Juegos Olímpicos, los Relevos Mixtos ya son parte del Programa Olímpico. Ahora es tiempo de concentrarnos en las metas para los cuatro años que siguen”.

El Plan Estratégico 2018-2021 fue uno de los principales temas del encuentro del Comité Ejecutivo. El mismo será presentado en el Congreso este jueves, y guiará los principios de la organización durante los próximos cuatro años. El Comité aspira a asegurar el liderazgo global de la ITU dentro de la comunidad deportiva, y su trabajo giró alrededor del establecimiento de un plan de acción que garantice el crecimiento del triatlón en todo el mundo, además de sus estándares de excelencia.

Tras unas cálidas palabras en conmemoración del Presidente Honorario de la ITU Les McDonald, fallecido hace una semana, el Comité Ejecutivo de la ITU debatió largamente propuestas para cambiar la estructura de prácticas de competencias, y los modos de propiciarlas para asegurar que el triatlón continúe ofreciendo excelencia y juego limpio.

Durante la reunión, se presentó la nueva estructura para los años venideros, y la presente situación de las ciudades que aspiran a ser sede de eventos de la SMT y Copas Mundo, además del sistema propuesto para la clasificación de atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para las competencias individuales y en equipos de relevos mixtos.

El Comité felicitó a uno de sus miembros, la Dra. Debra Alexander, por su nuevo rol como miembro de la Junta Ejecutiva del Comité Paralímpico Internacional. Alexander presentó los nuevos planes de trabajo en el sistema de clasificación en cumplimiento con los requisitos del CPI para incluir más clases deportivas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Comité presentó el presupuesto 2018 para ser aprobado en el Congreso, y el calendario de competencias que será anunciado en el Congreso en Rotterdam. La próxima reunión del Comité tendrá lugar en diciembre, junto con la Conferencia de Ciencia y Triatlón en Edmonton (Canadá).

Tracker Pixel for Entry