Curso para entrenadores y oficiales técnicos nivel 1 de la ITU en Egipto

by Erin Greene on 28 Mar, 2013 12:08 • English

Con anterioridad al Campeonato Abierto de Arabia Sharm El-Sheikh , la ITU desarrolló un Curso para Entrenadores Nivel 1 y un Seminario para Oficiales Técnicos Comunitarios Nivel 1. Milos Petelin (SLO) facilitó el curso para entrenadores y Enrique Quesada (ESP) lideró el curso para oficiales técnicos. Los cursos recibieron el apoyo de la Unión Africana de Triatlón y de la Federación Egipcia de Triatlón. Ahmed Nasser, miembro de la Junta Ejecutiva, estuvo a cargo de gran parte de los preparativos.

El curso para entrenadores se desarrolló entre los días 18 y 21 de marzo y contó con la asistencia de participantes de Egipto, Palestina, Irak y Libia. Los mismos fueron instruidos intensamente sobre entrenamiento, planificación, alcance y desarrollo. El curso concluyó con un examen de nivel para la certificación de los participantes.

Petelin disfrutó la experiencia de trabajar con países árabes y expresó que “Tanto los participantes jóvenes como los maduros encararon el seminario con entusiasmo y pasión a lo largo de tres días de trabajo intenso que culminaron en una instancia de examen. Me sentí plenamente satisfecho con el resultado del curso, estoy seguro de que hemos dado los primeros pasos hacia el futuro.”

Varios de los asistentes también participaron del curso para oficiales técnicos que tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo. Los participantes recibieron instrucción en el salón y la aplicaron de manera práctica en el Campeonato de Arabia.

Se planean proyectos adicionales para este año que serán anunciados a la finalización de los mismos.

Related articles
Tracker Pixel for Entry