La ITU se suma al Programa de Alcance del Legado de la AMAD

by ITU Admin on 15 Sep, 2015 05:45 • English

La Agencia Mundial de Anti Dopaje (AMAD) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU) lanzaron su segunda etapa de la serie del Programa de Alcance del Legado de la AMAD en el contexto de la Gran Final Mundial de Triatlón en Chicago que se desarrolla entre el 15 y el 19 de septiembre.

Dicho programa fue creado para proporcionar apoyo adicional a las Federaciones Internacionales (FIs) con el objeto de desarrollar y suministrar programas de concientización del anti dopaje dirigidos a atletas y a la vez darles herramientas, materiales e ideas para que puedan llevar a cabo Programas efectivos en el futuro.

“Tras el comienzo exitoso del Programa de Alcance del Legado en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico FIS que tuvo lugar a principios de año, se hace realmente promisorio ver que la ITU adopta el Programa para la Gran Final de Triatlón Mundial en Chicago,” dijo el Presidente de la AMAD, Sir Craig Reedie. “Este tipo de iniciativa – el uso de los medios y otros canales de comunicación para propagar nuestro mensaje de deporte limpio–  es una de las mejores maneras para promover este valor deportivo. No tengo dudas de que la ITU podrá llevar este mensaje con efectividad. El dopaje es peligroso, amenaza la integridad del deporte, los atletas limpios son esenciales,” manifestó Reedie.

El Programa, desarrollado conjuntamente por la AMAD y la ITU en el Expo Center, ha adoptado el lema ‘Ama el Triatlón – Ama el Deporte Limpio’. Los atletas y voluntarios participarán en el programa, y al hacerlo, ayudarán a propagar el mensaje de deporte limpio entre competidores y seguidores.

El equipo de Alcance del Legado interactuará con los atletas, entrenadores y personal de apoyo y ofrecerá información útil sobre asuntos relacionados con el anti dopaje. Como parte de la movida, la ITU lanzará una campaña en los medios sociales destacando las razones por las cuales los atletas aman el deporte limpio, y por las que es importante mantener un nivel de justicia en el campo de juego. Los atletas también tendrán la oportunidad de mostrarse posando en una imagen montada específicamente para la campaña. Los competidores firmarán una Petición por un Deporte Limpio, iniciativa muy popular en el evento del Alcance del Legado en el FIS 2015.

“Como atletas elite, es importante que sepamos que nuestros competidores y nuestro deporte se mantienen limpios, porque eso hace que el campo de juego sea justo y equitativo. Tener un programa de anti dopaje que se lanza en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón y de Campeonatos Mundiales reafirma que nuestras federaciones gubernamentales, mis compañeros competidores, y los atletas de las categorías por edades y paratriatletas, que participan por títulos mundiales esta semana, toman en serio este tema tan importante,” dijo Sarah True, atleta olímpica en 2012 ya clasificada para los Juegos Olímpicos 2016 por los EEUU.

“Estoy orgullosa de que la ITU se haya sumado a esta campaña,” dijo la Presidente de la ITU y Miembro del COI Marisol Casado. “La educación es clave para asegurar que el triatlón se mantenga libre de dopaje, algo que como Federación Internacional tomamos muy en serio. Más importante aún,  son los triatletas los que han tomado la responsabilidad de que el nuestro deporte se mantenga limpio.”

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →