Lanzamiento de la Serie Mundial de Relevos Mixtos de la ITU

by Olalla Cernuda on 11 Dec, 2017 04:07 • English

La ITU se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva Serie de Relevos Mixtos, que en 2018 tendrá dos eventos. La Serie debutará oficialmente en Nottingham el 7 de junio como parte de la Serie Mundial de Triatlón Leeds, por lo que los atletas tendrán otra oportunidad de ganar puntos para el Ranking de Clasificación Olímpica en Relevos Mixtos que tendrá lugar en julio con motivo de la Serie de Relevos Mixtos en la ciudad de Edmonton, y del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Hamburgo.

La Serie de Relevos Mixtos ayudará a promover el interés de los atletas y espectadores por este formato que se ha agregado al programa olímpico de Tokio 2020.

Aunque el criterio de clasificación olímpica aún está sujeto a la aprobación del Comité Ejecutivo del COI que se expedirá en febrero de 2018, se anticipa que el período comenzará el 11 de mayo del próximo año para finalizar el mismo día del año 2020. Habrá diferentes modos de acceder a la clasificación para Tokio 2020 y ganar una de las 55 plazas disponibles para hombres y las 55 para mujeres. Como una nueva adición al criterio de clasificación previo, tendremos eventos de Relevos Mixtos que se cuenten para la clasificación.

El formato de Relevos Mixtos es una demostración de orgullo de equipo y gran acción, con cambios impredecibles en el liderazgo de la carrera que agregan emoción. También es una oportunidad excelente para mostrar quiénes somos al mundo: una federación que cree fervientemente en la igualdad de género, y que la demostramos en cada evento. Ahora, y durante los años previos a los Juegos Olímpicos, los atletas tendrán la chance de competir en eventos excelentes y así ganar puntos para el ranking de Clasificación Olímpica que les garanticen un lugar en la largada de Tokio 2020.

Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI, expresó: “Estamos absolutamente encantados con el lanzamiento de la Serie de Relevos Mixtos. Desde la inclusión de los Relevos Mixtos al programa olímpico, y con el debut en Tokio 2020 en mente, queremos invitar a todos los atletas, y en especial, a todas las Federaciones Nacionales a que se sumen a la nueva Serie y compitan por una plaza que les permita luchar por otra medalla olímpica. La competencia de Relevos Mixtos es un evento que da algo muy importante al deporte: el sentimiento de trabajar en equipo. Además, es un evento que demuestra que las mujeres y los hombres pueden competir juntos, y que su papel tiene la misma importancia para el éxito del equipo. Estoy segura que todos los equipos brillarán en Nottingham, en el debut de la Serie.”

La Serie de Relevos Mixtos debuta el 7 de junio en el Triatlón Mundial de Relevos Mixtos Accenture en Nottingham. En el evento que tendrá lugar el 7 de junio veremos a algunos de los mejores cuartetos del mundo zambullirse en las aguas del río Trent, para luego pedalear y correr a pie alrededor del embarcadero, dos días antes de viajar al norte para medirse en el evento de la Serie Mundial de Triatlón ITU en Leeds.

Andy Salmon, CEO del Triatlón Británico, dijo: “Nottingham fue un anfitrión de lujo este año en la Copa Británica de Relevos Mixtos, y nos enorgullece volver a ser sede en 2018, esta vez con atletas talentosos de todo el mundo.”

El formato rápido y furioso nos deleitará luego en Hamburgo, en el campeonato Mundial de Relevos Mixtos, en el que los equipos también tendrán la chance de ganar puntos para el Ranking de Clasificación Olímpica. 

“Durante los últimos cinco años, el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos ha sido la estrella del evento de Hamburgo. Por lo tanto, estamos orgullosos de que, junto a la ciudad de Hamburgo y la DTU, podamos volver a tener este gran formato en Alster Lake en 2018. Grandes competidores, distancias cortas y dramática emoción; esos son los condimentos del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos que será la frutilla del postre de la mayor fiesta del triatlón mundial”, dijo Oliver Schiek, Director Ejecutivo de IRONMAN en Alemania.

Finalmente, la Serie Mundial de Relevos Mixtos 2018 se dirigirá a Edmonton, junto a la SMT que tendrá lugar en julio. “Estamos felices con la oportunidad de ser parte de la Serie de Relevos Mixtos ITU. Como organizadores, estamos muy concentrados en proporcional las mejores oportunidades de competencia a nivel elite. Es un gran desafío para nosotros ser parte de esta excitante serie nueva, con este formato que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Sheila O’Kelly, directora de la SMT Edmonton.

Los cinco Campeonatos Continentales de Relevos Mixtos también darán puntos para el Ranking de Clasificación Olímpica.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →