La ITU lanza su circuito de Copas Mundo de Triatlón de Invierno

by Olalla Cernuda on 26 Nov, 2019 03:30 • English
ITU launches the Winter Triathlon World Cup

La ITU se enorgullece de anunciar que el primer evento de Copa Mundo de Triatlón de Invierno tendrá lugar en Harbin, China, el día 4 de enero. El triatlón de invierno comprende las disciplinas de carrera a pie, mountain bike y esquí cross country sobre la nieve. Las distancias se establecen como para que el ganador haga un tiempo de entre 80-90 minutos.

El triatlón de invierno es uno de los formatos más recientes que se agregaron al calendario de la ITU. En el año 1997 se disputó el primer Campeonato Mundial en Italia. En 2020, el centro de esquí de Asiago será sede del Campeonato Mundial en febrero, mientras que Rumania lo será del Campeonato Europeo.

La Copa Mundo de Triatlón de Invierno en Harbin, organizada por la Federación China, ofrecerá subsidios para pasajes de dos atletas y un entrenador de diez países de todos el mundo. La ITU estará en contacto con los países potenciales que puedan recibir tal beneficio.

La ITU también se enorgullece de anunciar que Coruña, España, será sede de una Copa Mundo de Paratriatlón ITU en 2020, la cual se desarrollará el 6 y 7 de junio. La carrera se incluye en el período de clasificación paralímpica y ofrece oportunidades para los paratriatletas que buscan llegar a Tokio 2020.

Bermuda también se suma al calendario de Copas Mundo de Paratriatlón 2020. Bermuda será sede de la carrera de paratriatlón en el mismo fin de semana en que se disputen las carreras de la SMT; 19 de abril. Esta oportunidad es clave para la estrategia que tiene el país de lograr que la isla sea un destino más accesible para todos.

Related Event: 2020 Harbin ITU Winter Triathlon World Cup
04 Jan, 2020 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →