Curso para entrenadores comunitarios nivel 1 en Fiji

by Merryn Sherwood on 20 Mar, 2012 11:34 • English

El movimiento de desarrollo del triatlón en Fiji dio un nuevo paso en pos del crecimiento y 29 participantes tomaron parte del Curso de entrenadores comunitarios nivel 1 de la ITU en Suva. El mismo se desarrolló entre los días 15 y 18 de marzo.

Los concurrentes provenían de 16 organizaciones diferentes y todos habían participado del desarrollo del triatlón en Fiji en estos últimos años. Peter Clifford, facilitador del curso y miembro del Triatlón de Australia, junto a Brett Reid, del Triatlón de Nueva Zelanda, se mostraron impresionados con los resultados y expresaron que éste ha sido uno de los grupos más numerosos que hubieran facilitado en un mismo seminario.

La sección teórica del curso se desarrolló en el salón de conferencias de FASANOC, en la Casa Olímpica, mientras que las sesiones prácticas de natación, ciclismo y trote tuvieron lugar en las instalaciones del Concejo Deportivo de Fiji en la Bahía Laucala.

A lo largo de los cuatro días de desarrollo, todos los participantes estudiaron historia, fisiología, teoría y práctica de la natación, comunicación, nutrición, teoría y práctica del ciclismo, ética en la planificación, teoría y práctica del trote, psicología, desarrollo a largo plazo. Al final del curso, los asistentes fueron evaluados con un examen.

Andrew Pene, Calvin Yee, Josephine Piukala, John Fox, Fred Fatiaki, Akanisi Erasito Lily, Petero Manoa, Adriu Rokowailoa, Nau Dakuliga, Caleb Koroi, Soko Salaniqiqi, Grace Valentine, Isikeli Kalouniviti, Ilaitia Turagacava, Benedito Koroi, Babara Fatiaki, Iliesa Bavai, Pita Marau, Anare Fifita, Peni Rokoqica, Kalisi Nakaraua, Meli Cama, Ledua Yaco, Tuigalala Tuivuya, Fesaitu Mario, Epeli Tagivetaua, Selestino Penisoni, Robert Patterson, Mark Howard y Asenaca Seduadua fueron los participantes de este exitoso curso.

La Directora de Desarrollo de la ITU Libby Burrell alabó el trabajo de ambos facilitadores por su apoyo al fortalecimiento del triatlón en todo el mundo, y a Terry Sheldrake, coordinador de la OTU por su trabajo en la preparación y organización del curso para entrenadores.

El curso fue solo el comienzo del desarrollo de entrenadores de Oceanía para el año 2012, también se prepara un curso de entrenadores comunitarios nivel 1 de ITU para Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, mientras que habrá uno para oficiales técnicos en Tahití.

Para informarse sobre el calendario de cursos de desarrollo y educación técnica 2012 de la ITU, clickea aquí

El proceso de desarrollo de entrenadores de la ITU consiste en cuatro niveles, clickea aquí para mayor información .

Article tags fiji coaches
Related articles
Tracker Pixel for Entry