Curso Nivel 2 en Chiba

by World Triathlon Admin on 30 Nov, 2016 05:43 • English

Un curso de entrenamiento actualizado Nivel 2 de la ITU de cinco días de duración acaba de concluir. El mismo incluyó sesiones teóricas y prácticas en temas como ciencia deportiva, instrucción y psicología.

Sergio Santos de Portugal, Andreu Alfonso de España y Tony Jolly de Gran Bretaña estuvieron a cargo del curso que se desarrolló en el Makuhari Seminar House. 18 candidatos fueron seleccionados de entre 38 interesados provenientes de 10 países de la ASTC con diferentes antecedentes como entrenadores. Entre ellos hubo profesores de educación física en escuelas, entrenadores de equipos nacionales juveniles, y de clubes, entre otros.

Los participantes expresaron su satisfacción enfatizando que los facilitadores lograron una mayor comprensión gracias a las sesiones interactivas, además de que dieron lo mejor de sí mismos para asegurar el aprendizaje, invitándolos a formular preguntas y dar una devolución.

“Todos los participantes apreciaron esta oportunidad de aprendizaje de parte de tres facilitadores de excelencia con carreras exitosas como entrenadores. Los tres facilitadores tienen estilos diferentes que crearon una atmósfera ideal para el aprendizaje. Nos alentaron a enfocarnos en las sesiones y permitieron que todos entendiéramos y absorbiéramos los temas que se trataron en el curso,” dijo Anthony Lozada de Filipinas.

“Aprendemos más cuando podemos hacer preguntas. Por eso intentamos que se sintieran cómodos.  Estoy seguro que la atmósfera fue la adecuada,” dijo Tony Jolly.

“Nuestro deporte crece rápidamente. La educación de entrenadores es un factor clave para el desarrollo del triatlón en los países emergentes. Espero que el conocimiento y la experiencia puedan implementarse en el trabajo diario y se compartan con colegas,” dijo Sergio Santos. 

“Gracias por esta oportunidad de un curso en Chiba, cerca de la Bahía de Tokio donde se desarrollará el triatlón olímpico de Tokio 2020. Estos entrenadores podrán volver a sus países con metas olímpicas y otro espíritu. Espero verlos junto a sus atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,” dijo Mori Mitsuru, del comité de entrenadores de la JTU.

Tracker Pixel for Entry