Curso para entrenadores de ITU nivel 2 en Filipinas

by Nicola Hargreaves on 03 Feb, 2012 05:31 • English

El Desarrollo ITU estuvo la semana pasada en las Filipinas con motivo de un Curso de Entrenamiento Nivel 2 ITU en la Bahía Subic. Con la creciente presencia de triatletas asiáticos en los eventos mundiales, estos programas no solo asegurarán su permanencia sino que también promoverán la formación de futuros entrenadores.

El curso de cinco días es una iniciativa de desarrollo que se enfoca en mejorar el nivel de los entrenadores en Asia y las Filipinas. Financiado por la Solidaridad Olímpica y con el apoyo del Comité Olímpico Nacional de las Filipinas, al curso asistieron participantes de Egipto, Irán, las Filipinas, Singapur y Zimbabwe. Anthony Lozada (Filipinas) cree que el curso ofreció conocimientos, y también motivación.

“El curso me equipó con las herramientas necesarias para producir atletas de nivel elite, los facilitadores de ITU me inspiraron a seguir con esta tarea tan gratificante,” dijo Lozada.

Los tres facilitadores de ITU que impartieron su experiencia fueron Luc Morin de Canadá, Sergio Santos de Portugal y Libby Burrell, Directora de Desarrollo de ITU .

“El curso es una gran oportunidad para que los entrenadores se reúnan y estén expuestos a los métodos más actuales de entrenamiento, a la experiencia de los facilitadores,” dijo Burrell. “Somos afortunados en contar siempre con el entusiasmo y apoyo de los participantes. Es motivante para el desarrollo en Asia.”

En el curso se dio la bienvenida a Tom Carrasco, Presidente de la Asociación de Triatlón de Filipinas y Miembro de de la Junta Ejecutiva de ITU, que viajó a Subic Bay para estar el miércoles y jueves con los participantes.

El coordinador de Desarrollo de ASTC, Ki Woo Kyung asistió al curso de aplicación que integra la ciencia deportiva con la preparación específica, la planificación y evaluación de los triatletas juveniles y Sub23 de la ITU.

Tracker Pixel for Entry