Curso para Oficiales Técnicos Nivel 2 de la ITU en Beijing

by Erin Greene on 13 Aug, 2013 06:41 • English

Recientemente, la ITU condujo un seminario para Oficiales Técnicos Nivel 2 de la ITU en Beijing, China, con el objeto de mejorar el rendimiento en Asia. Un total de 24 candidatos a Oficiales Técnicos de nueve países (China, Taipei Chino, Hong Kong, Japón, Corea, Malasia, Mongolia, Filipinas, Singapur) participaron del curso de dos días de duración compuesto por sesiones áulicas y prácticas. La mitad de los concurrentes participaron del curso para renovar su certificación y actualizar su conocimiento y técnicas, mientras que el resto lo hizo para subir de nivel de certificación.

El curso también fue de utilidad práctica para tres facilitadores asiáticos de nivel 2, David Hoong (Singapur), Qin Jianqiu (China), Rachel Ribo (Filipinas), quienes condujeron las sesiones que les fueran designadas con gran éxito bajo la tutela de Thanos Nikopoulos, Gerente de Operaciones Técnicas de la ITU, uno de los facilitadores más experimentados de nuestro deporte. La ASTC ahora tendrá la posibilidad de organizar cursos para OT de Nivel 2 sin la necesidad de invitar facilitadores de otros continentes. 

Level 2 Course in Beijing

“Fue una buena oportunidad para que nuestros OTs aprendan sobre los cambios en el reglamento del triatlón. Thanos es un facilitador de excelencia, capaz de compartir su experiencia y saber con nuestros OTs. Sé que nuestros OTs disfrutaron del curso en un entorno de cooperación e interacción,” dijo Ki, Woo Kyong, de la Coordinación de Desarrollo Deportivo de la ASTC.   

“Hemos completado el círculo educativo en Asia luego del desarrollo del curso de hace cuatro años en Subic Bay. Expreso mi satisfacción con la contribución de todos los participantes y la asistencia valiosa de los tres facilitadores adjuntos, que están listos para ofrecer el curso en el futuro,” dijo Nikopoulos.

“Este curso es diferente al anterior ya que muchos de los participantes han venido a revalidar su estátus de OT N2 y ya tienen experiencia en oficiar en eventos del nivel de los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y carreras de la Serie Mundial. Los debates y talleres fueron sumamente valiosos,” dijo David Hoong (facilitador Nivel 2 de la ITU).

Tracker Pixel for Entry