Distancias de los Campeonatos Mundiales de Larga Distancia en Almere

by Olalla Cernuda on 31 Jul, 2019 10:58 • English
ITU Long Distance World Championships 2020 to be held over a 3,8km swim,180km bike and 42km run

El Comité Ejecutivo de la ITU ha aprobado que los Campeonatos Mundiales de Larga Distancia ITU 2020, a ser disputados durante los Campeonatos Mundiales Multideportivos en Almere, tendrán la distancia larga clásica de 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42,2km de pedestrismo.

La ITU está haciendo una excepción al aceptar esta distancia, en lugar de la habitual de la ITU para los Campeonatos Mundiales de Larga Distancia que se usó en las últimas tres ediciones de los Campenatos Mundiales Multideportivos, pero debido a las dificultades técnicas en el circuito de Almere, esta es la única opción posible.

El equipo de Operaciones Deportivas y Técnicas de la ITU ha revisado in situ todos los circuitos posibles para garantizar una competencia segura y justa, tras lo cual se ha decidido por la distancias de 3,8km-180km-42,2km, aunque la próxima edición en 2021 volverá a la clásica de la ITU: 3km de natación, 120km en bicicleta y 30km a pie.

El Campeonato Mundial de Larga Distancia ITU es el evento final en una semana plena de Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU, a tener lugar entre el 4 y el 13 de septiembre de 2020 en Almere-Amsterdam, Países Bajos. Esta será la cuarta edición de este formato tan atractivo, que ya tuvo lugar en Penticton (Canadá); Fyn (Dinamarca) y Pontevedra (España), y lo hará en Townville, Australia, en 2021.

Tracker Pixel for Entry