La ITU se Reune con los Líderes del Deporte Africano

by Loreen Barnett on 19 Dec, 2009 08:16 • English

La Presidenta de la ITU, Marisol Casado, viajó recientemente a Mapulto, Mozambique para apoyar la campaña de la Unión Africana de Triatlón (ATU) con el objetivo de consolidar la inclusión del triatlón en los Juegos All African.

Mientras en Maputo, Marisol se reunió con Mustapha Larfaoui (Miembro honorario del COI y ex Presidente de la FINA) 

Tras la reunión, Marisol junto con Liesbeth Stoltz, Presidenta de la ATU y Dr. Lanre Glover, Miembro de la Junta Directiva de la ATU y Presidente de la Federación Nigeriana de Triatlón se vieron con Dr. Carlos Jose Castro de Sousa, Vice Ministro de Juventud y Deporte de Mozambique (Situado en la fotografía de la derecha junto a Marisol). También se reunieron con Penalva Cezar, Secretario General del Comité Olímpico de Mozambique y Directo de los COJA de Maputo 2011 (También en la fotografía de la derecha junto con Dr. Lanre Glover y Liesbeth Stoltz.

A principios de la semana Liesbeth Stoltz y Dr. Glover asistieron a la primera reunión conjunta del Consejo Superior de Deportes de África (SCSA).

Otros asistente a la reunión fueron: la Unión Africana de Triatlón; la Asociación de Confederaciones de Deporte Africana (AASC); la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA); Las 7 Zonas de Desarrollo de África (los 53 países de África están divididos en 7 zonas de desarrollo).

Como representante del Triatlón dentro de las Confederaciones de Deporte Africanas estuvo Liesbeth Stoltz y el Dr Lanre Glover asistió como representante del Balonmano.

Dr. Glover asistió más tarde a las reuniones del Comité Organizador de los X Juegos Africanos o COJA MAPUTO 2011, representado por Penalva Cezar de Maputo.

Una importante consecuencia de las reuniones ha sido que la Unión Africana de Triatlón, está ahora incorporada a todas la estructuras deportivas continentales y el Triatlón estará incluido en los Juegos Africanos del 2011.

Debido a que los Juegos Africanos también incluyen multideportes, el programa incluirá disciplinas multideportivas de la ITU, tales como distancia sprint, duatlón, triatlón por equipos, etc.

Mozambique albergará una prueba dentro del programa de Desarrollo de la Federación de Triatlón el próximo año, como parte de la preparación continental para unos grandes Juegos. Se trata de dar dirección y prioridad al plan de Desarrollo de la ATU y poder servir como un modelo para poder desarrollar el triatlón en el continente.

El próximo paso en el camino a Maputo 2011 es la redacción de un plan de desarrollo general para formar asociaciones de desarrollo y de apoyo. En breve se llevará una inspección de la sede y se terminarán de formalizar el programa y los criterios para el desarrollo de la prueba.

Tracker Pixel for Entry