La ITU abre la licitación para el circuito de Copas Mundo

by Erin Greene on 07 Mar, 2016 01:38 • English

Con anterioridad a la primera Copa Mundo ITU de 2016 Mooloolaba, Australia, la ITU se complace en abrir el proceso de licitaciones para los eventos de Copas Mundo ITU 2017.

“Ser sede de una Copa Mundo ITU ofrece a las ciudades la oportunidad de promover un estilo saludable entre sus habitantes, además de mostrarse a una audiencia internacional y masiva,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “El circuito de Copas Mundo ITU fue nuestra primera serie de eventos, seguimos comprometiéndonos para asegurar que las carreras sean de la mejor calidad para los participantes.”

Los eventos de Copas Mundo de Triatlón ITU proporcionan a los atletas la chance de participar en carreras de clase mundial para luego pasar a la Serie Mundial de Triatlón ITU. Además, ofrecen puntos para clasificar para los Juegos Olímpicos y otros Juegos mayores.

Las carreras de Copas Mundo también atraen la atención mundial, con sus transmisiones de 30 minutos de cada carrera que se distribuyen en el mismo paquete que el de la SMT.

Los anfitriones de Copas Mundo reciben un importante flujo de turistas en la región, además de los miles de atletas participantes de las carreras, lo que es de relevancia económica para la ciudad. 
La ITU acepta ofertas para los circuitos de la SMT y de Copas Mundo anualmente, pero los comités organizadores locales tienen la oportunidad de presentar una oferta para más de un año.

Las ciudades interesadas en ser sede de un evento de Copa Mundo deben enviar su oferta a la ITU antes del 30 de junio, 2016. Se notificará a las ciudades seleccionadas luego de la reunión del Comité Ejecutivo ITU del 25 de agosto, 2016.

Se puede acceder al documento para la licitación de un evento de Copa Mundo aquí.

Tracker Pixel for Entry