Seminarios para clasificadores

by Olalla Cernuda on 29 Jun, 2017 03:51 • English
ITU organizes 4 classification seminars as part of the education for TOs

Tras el debut del Paratriatlón en Río 2016, y luego de un proceso de ajustes en el sistema de clasificación, la ITU se dispone a promover la educación de los clasificadores en todo el mundo, como parte del entrenamiento de Oficiales Técnicos.

Durante los últimos meses, la ITU ha organizado cuatro cursos de clasificación en cuatro continentes, con un total de 33 participantes de 17 naciones de los cuales 16 eran clasificadores de diferentes niveles que iban por la recertificación. Los cursos de dos días de duración estuvieron a cargo de cuatro facilitadores.

Dichos cursos coincidieron con los Campeonatos Continentales de Paratriatlón CAMTRI desarrollados en el mes de marzo en los EEUU; con la Serie Mundial de Paratriatlón en Gold Coast, Australia, del mes de abril; la Serie Mundial de Paratriatlón en Yokohama- mayo- y en Kitzbühel en ocasión del Campeonato Continental de Paratriatlón ETU.

Los asistentes pudieron estar presentes en las evaluaciones de clasificación, con el consentimiento de los atletas que se mostraron cooperativos y felices de que los nuevos clasificadores pudieran observar lo que pasa en ese momento.

La ITU agradece a la USAT, al Triatlón de Australia y a GOLDOC, JTU y ETU y la Federación Austríaca de Triatlón por haber facilitado la logísitica en las diferentes locaciones y para todos los asistentes. La ITU se muestra muy satisfecha con la cantidad de participantes, signo de que nuestra organización continuará aumentando su número de clasificadores también.

Tracker Pixel for Entry