La ITU se asocia a Swim Smooth

by Erin Greene on 19 Dec, 2014 01:08 • English

La ITU se complace en anunciar su sociedad con la plataforma de entrenamiento de natación Swim Smooth con el fin de mejorar su programa de educación a entrenadores. Swim Smooth, reconocido por su enfoque personalizado para maximizar la actuación de cada atleta en el agua, contriubuirá con su material escrito, en vídeo y de presentación para los cursos de desarrollo de entrenamiento de la ITU.

“La oportunidad de contar con la experiencia y conocimiento de Swim Smooth e impartirlo a los entrenadores de triatlón es invalorable para nuestros objetivos globales de desarrollo educativo,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Los recursos nos ofrecen internalizar técnica y entrenamiento, y dar esa información a entrenadores que trabajan con atletas de todos los niveles.”

Si bien el Director de Swim Smooth Director, Adam Young recientemente estuvo a cargo de la sesión de natación del curso piloto en Bucarest, los facilitadores de la ITU también estarán equipados para impartir sesiones futuras usando el portal online Moodle de Swim Smooth. El curso para Facilitadores Educativos de Swim Smooth, apuntado a entrenadores de Nivel 2, está agendado para eel mes de febrero.

Después del curso piloto Young manifestó: “Swim Smooth se siente honrado y orgulloso de comenzar a trabajar con la ITU como parte de su equipo de Educación a Entrenadores.  Los entrenadores de la ITU de todo el mundo ahora podrán entrenarse usando nuestros materiales, sistemas de entrenamiento y herramientas en pos de la calidad en el entrenamiento de natación en el triatlón. Recientemente desarrollamos el primer curso Nivel 1 en Bucarest, estoy impresionado con la experiencia, conocimiento y pasión de todo el equipo de la ITU, y alentamos a comenzar con los cursos de desarrollo teniendo en cuenta el nivel de la ITU.” 

Paul Newsome, Director y Entrenador Jefe agregó: “Queremos agradecer profundamente a la ITU por habernos elegido como proveedores de entrenamiento de natación. Nos emociona que más entrenadores de todo el mundo ahora tengan acceso a nuestro sistema de entrenamiento y a recibir instrucción con este enfoque de técnica, entrenamiento y natación en aguas abiertas. Como siempre, estaremos alentando a entreenadores a usar nuestro enfoque personalizado con cada uno de sus atletas, teniendo en cuenta su contextura, anteecedentes y experiencia en la natación, para superar lo que los pudiera trabar en el agua.”

Tracker Pixel for Entry