La ITU pospone los eventos en Sarasota

by Olalla Cernuda on 12 Mar, 2020 09:56 • English
ITU postpones the 2020 Sarasota-Bradenton ITU World Cup and Paratriathlon World Cup

Debido a las restricciones internacionales para viajeros recientemente anunciadas por el gobierno de los EEUU y los Centros para el Control y la Prevención (CDC) relacionados con el COVID-19 Coronavirus, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) – en conjunto con el Triatlón de los EEUU. El comité organizador y las autoridades de Florida – ha decidido posponer la Copa Mundo ITU Sarasota-Bradenton 2020 y la Copa Mundial de Paratriatlón ITU Sarasota-Bradenton 2020 previstas para el 22 de marzo.

Esta decisión fue tomada tras comunicaciones directas entre ITU y SANCA (Suncoast Aquatic Nature Center Associates, Inc., comité organizador local), y el Departamento de Salud de Florida, ya que muchos de los participantes en dichas copas se ven afectados por las restricciones de viajes.

La ITU trabajará con el Triatlón de los EEUU y los organizadores locales para analizar una futura fecha posible en la que se puedan desarrollar los eventos de manera segura y justa para todos los atletas.

Cancelación de eventos PATCO este fin de semana

Además, y siguiendo al anuncio de la ITU, los Campeonatos Panamericanos de Paratriatlón PATCO, Copa Panamericana Sprint de Triatlón, y Campeonatos Norteamericanos agendados para el 14 de marzo, han sido igualmente cancelados. La ITU, junto al Triatlón de los EEUU, los comités organizadores locales y las autoridades de Florida, anunciaron el jueves que se veía obligada a cancelar los eventos PATCO en Sarasota-Bradenton por la rápida evolución en la expansión del (COVID-19).

La cancelación se decidió luego de que el condado de Sarasota expidiera un documento prohibiendo todos los eventos para más de 250 personas para mitigar riesgos y proteger a la población más vulnerable del condado.

La seguridad de todos los atletas, personal de los eventos, y comunidad en general, es prioritaria para la ITU, PATCO, el Triatlón de los EEUU y SANCA.

PATCO y la ITU desean expresar su apoyo a los organizadores locales, al Triatlón de los EEUU, equipos y voluntarios. Estamos trabajando para encontrar una fecha viable para los eventos de Sarasota- Bradenton ITU de triatlón y paratriatlón durante la temporada, y comunicaremos cualquier cambio cuando se tome la decisión.

Tracker Pixel for Entry