Marisol Casado, Presidente de la ITU, se reúne con el Dr Rogge

by Erin Greene on 30 Nov, 2012 09:58 • English

Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI, y Gergely Markus, Director Deportivo de la ITU, se reunieron esta semana con Jacques Rogge, Presidente del COI, y Christophe De Kepper, Director General del COI. En la reunión, que se desarrolló en Lausana, se discutió sobre el futuro del triatlón.

“Estamos muy agradecidos de habernos encontrado con el Dr. Rogge y el Sr. De Kepper,” dijo Casado. “Nos dio una oportunidad excelente de compartir con el COI nuestra visión del futuro. Además, hablamos del éxito de nuestros atletas y Federaciones Nacionales en el último período olímpico. Esperamos continuar trabajando en proyectos futuros con el COI.”

Casado dio información al Dr. Rogge sobre el progreso increíble que tuvo la ITU al incorporar más de 40 Federaciones Nacionales nuevas. Casado continuó con el énfasis que la ITU pone al asistir a que estas federaciones desarrollen el triatlón en sus países. Luego expresó el deseo de la ITU de sumarse a los centros del COI de Esperanza Olímpica en Zambia y Haití.

Los proyectos del COI se diseñaron para ofrecer oportunidades nuevas para la juventud, atletas y gente en situación de desventaja , de manera que puedan practicar deportes y aprender acerca de los ideales Olímpicos del mismo modo en que lo hacen en los países desarrollados. La visión de los centros está en línea con el compromiso que tiene la ITU para que el triatlón sea accesible en todo el mundo.

Casado también explicó el formato de triatlón mixto con relevos y se refirió al aumento en la popularidad y crecimiento de este evento, además del deseo de que el evento se agregue a futuros programas olímpicos.

Antes de partir, Dr Rogge felicitó a Casado por su reelección y expresó sus deseos de éxito para la familia del triatlón ITU camino a los Juegos Olímpicos Río 2016. Casado concluyó su visita invitando al Dr Rogge a sumarse a los diferentes eventos y actividades de la ITU en la temporada 2013.

Tracker Pixel for Entry