Marisol Casado en la lista de los diez máximos innovadores deportivos

by Erin Greene on 04 Feb, 2013 04:38 • English

Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro delo COI, recientemente fue reconocida como una de los principales innovadores deportivas por la revista SportBusiness Internacional. Además, Casado fue la única mujer considerada en esta lista de 20 integrantes, estando en noveno lugar y precediendo a Lord Sebastian Coe, presidente de los Juegos Olímpicos de L0ondres 2012.

De acuerdo a SportBusiness Internacional, “el pedido de Casado de que el formato de relevos mixtos sea incluido en los Juegos de Río 2016 es un método inteligente y adecuado para atraer la atención de los medios e incrementar la participación deportiva. Tras la popularidad ganada por el triatlón después de los Juegos, Casado velozmente obtuvo el interés por el nuevo formato. Para esto también se respaldó en el apoyo de los medallistas Jonathan Brownlee y Lisa Norden. Casado también aseguró que la ITU se beneficiará con la popularidad que ganó el Paratriatlón en los Paralímpicos de este año, y la confirmación de su debut en Río 2016.”

Lista de los 10innovadores principales
1: David Abrahm, CEO Canal 4 –cobertura de los Paralímpicos
2: Richard Arnold, Director Comercial de Manchester United
3. Michel Platini, Presidente de UEFA
4: Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull
5: Travis Tygart, CEO de USADA
6: Dominic Coles, COO de Londres 2012 en la BBC
7: Brett Yormark, CEO de Brooklyn Nets y Barclays
8: Christian Seifert,  CEO de la liga alemana de futbol
9: Marisol Casado: Presidente de la ITU y miembro del COI
10: Lord Sebastian Coe, Presidente de Londres 2012

Casado fue reelegida Presidente de la ITU por otro período consecutivo que sigue al vigésimo quinto Congreso de la ITU de octubre en Auckland. Además de su campaña para incluir al formato mixto y al paratriatlón en los programas olímpico y paralímpico, Casado es reconocida por su compromiso con la igualdad de género y su apoyo a las Federaciones Nacionales emergentes.

Bajo el liderazgo de Casado, la familia de FNs creció un 20% en el último período. Actualmente, la ITU es la única Federación Olímpica Internacional con una Presidente y una Secretaria General de sexo femenino. Casado ha sido fiel a mantener el equilibrio de liderazgo femenino en la ITU, con un 38% de la Junta Ejecutiva y un 42% de oficiales de este sexo.

Article tags marisol casado
Tracker Pixel for Entry