Un nuevo nombramiento para Marisol Casado

by Olalla Cernuda on 15 May, 2019 10:46 • English
ITU President, Marisol Casado, appointed for the Los Angeles 2028 IOC Coordination Commission

La ITU se complace en anunciar que su Presidente y miembro del COI, Marisol Casado, ha sido nombrada como miembro de la Comisión Coordinadora de los Juegos de las Olimpíadas Los Ángeles 2028, por el Comité Olímpico Internacional. La Sra. Casado también es miembro activo de cuatro comisiones del COI, y ha sido elegida miembro del Concejo de la ASOIF recientemente.

“Me siento sumamente orgullosa y emocionada con este nuevo nombramiento. Como ex miembro de la Comisión Coordinadora de los JOJ de Buenos Aires, y miembro de la Comisión París 2024. Estoy plenamente consciente de mi responsabilidad e importancia de este rol para asegurar que la voz de las Federaciones Internacionales y de nuestros atletas sea escuchada y valorada en estos eventos. Es una gran oportunidad para que continuemos en este camino y aseguremos que los Juegos de los Ángeles sean un evento fantástico y que los atletas estén en el centro de toda planificación”, dijo Casado.

La Sra. Casado fue nominada por “su pericia, balance de género y representación continental”. Casado es también miembro de la Comisión Coordinadora de París 2024; la Comisión de la Mujer en el Deporte; la Comisión de Solidaridad Olímpica y la Comisión Deportiva de Desarrollo Social y Asuntos Públicos.

“También estoy orgullosa de ver que la presencia femenina en las Comisiones del COI se ha incrementado significativamente en estos últimos años. Ahora tenemos más mujeres presidentes, más que nunca “, dijo Casado. “Quiero agradecer al Sr.Thomas Bach, y a todo el COI, por su apoyo continuo a las iniciativas para la equidad de género, y por probar que no se trata de anunciar medidas solamente, si no de implementarlas. Y quiero felicitar sinceramente a los miembros nuevos y reelectos de las distintas comisiones; tenemos una gran responsabilidad por delante, pero que también es fantástica “, agregó.

El Comité Olímpico Internacional anunció sus comisiones para el año 2019, marcado por un mayor crecimiento en cuanto al balance de género en su composición, tres presidencias adicionales en manos de mujeres y un aumento en la participación de jóvenes impulsoras de cambios.

Con un 45,4 por ciento de posiciones en 27 comisiones ahora ocupadas por mujeres– hecho histórico – el COI continúa avanzando hacia el balance de género pleno. Desde 2013, y como resultado de la Agenda Olímpica 2020, la participación femenina en las comisiones del COI se ha duplicado. Además, tres comisiones más están presididas por mujeres en la actualidad.

“La equidad de género dentro y fuera del campo de juego es clave en la Agenda Olímpica 2020,” dijo el President Thomas Bach. “teniendo en cuenta el número de atletas femeninas que participan en los Juegos Olímpicos, podemos decir que casi hemos llegado a cumplir nuestro objetivo para Tokio 2020. También continuamos esforzándonos para lograrlo fuera del campo de juego, y podemos afirmar que hemos alcanzado una participación mayor en muy poco tiempo.”

Junto al tema de equidad de género, la representación juvenil en las comisiones también ha sido una prioridad para el COI. El Presidente del COI Thomas Bach, honró este compromiso durante la Cumbre Juvenil que se llevó a cabo en Tokio en diciembre de 2018, incrementando las posiciones a cargo de jóvenes con poder de decisión y cambios * (YCMs) en las comisiones del COI, que pasaron de 7 en 2018 a en 2019.

“Es crucial que los jóvenes tengan su voz si queremos seguir avanzando,” dijo el Presidente Bach. “En el mes de octubre del año pasado, cerca de 100 jóvenes con poder de decisión y cambios formaron parte del Olimpismo en un Foro de Acción. Ellos brindaron su perspectiva para poder lograr que el mundo sea mejor a través del deporte. Su nivel de compromiso en sus comunidades respectivas es una inspiración para todos nosotros. Es empoderando a los líderes de mañana que les damos la oportunidad de diseñar el futuro”, agregó.

El anuncio enfatizó la composición de la Comisión Coordinadora del COI para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. La misma será presidida por Nicole Hoevertsz, Miembro del COI en Aruba y miembro del Comité Ejecutivo del COI. Hoevertsz es ex nadadora de nado sincronizado y compitió en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, además, ha sido nominada Vicepresidente de la Comisión Coordinadora para París 2024, con lo que se fortalece la colaboración y cooperación entre los dos Comités Organizadores y las dos ciudades, tras la doble locación de los Juegos en 2024 y 2028. La Sra. Casado es miembro activo de ambas Comisiones Coordinadoras para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →