La Presidente Marisol Casado es ahora miembro del Consejo ASOIF

by Masa Takaya on 14 Apr, 2011 06:31 • English

La Unión Internacional de Triatlón se complace en anunciar que su Presidente Marisol Casado ha sido seleccionada para el Consejo de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) el fin de semana pasado durante la 35° Asamblea General en Londres.

Casado, que también es miembro del COI, ha recibido uno de los tres lugares vacantes del Consejo ASOIF, compuesto por siete miembros. Así, Casado se suma a Patrick Baunman de la Federación Internacional de Basketball y Hassan Moustafa de la Federación Internacional de Handball. Moustafa fue reelegido para un segundo período, mientras que Casado y Baunman cumplirán su primer período por cuatro años. Denis Oswald, Presidente de ASOIF, también es un miembro de la Junta Ejecutiva del COI.

Esta es la primera vez en que ITU ha presentado una nominación para el Consejo de ASOIF desde la aparición del deporte en el programa de los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

Al comienzo del día de la fecha Casado fue nombrada por ASOIF en calidad de Copresidente para conducir un proyecto destinado a crear un marco global que promuava el reconocimiento de la calidad del entrenamiento y las clasificaciones.

Marisol Casado, Presidente de ITU y miembro del COI se expresó de este modo: “Es un privilegio ser elegida miembro del Consejo ASOIF. Son 28 los miembros de federaciones internacionales de verano y este nuevo rol conlleva la responsabilidad de fortalecer el trato y la conección entre las FIs de verano, el COI y los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos de Verano (OCOGs). Me comprometo a tomar esta responsabilidad, transformarla en deber y trabajar cada vez más cerca a las federaciones miembros.”

Foto: Copyright IOC/Richard Juilliart

Article tags marisol casado asoif
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →