la Presidente Marisol Casado electa para formar parte de la ASOIF

by Olalla Cernuda on 04 Apr, 2017 06:26 • English
ITU President, Marisol Casado, elected to the ASOIF Council

La Unión Internacional de Triatlón se complace en anunciar que la Presidente Marisol Casado ha sido elegida para formar parte del Concejo de la Asociación de las Federaciones Internacionales de los Olímpicos de Verano (ASOIF) en la asamblea General llevada a cabo en Aarhus, Dinamarca.

La Sra. Casado, también miembro del COI, fue elegida para integrar una de las cuatro vacantes de los seis miembros del Concejo ASOIF, cargo que mantendrá por dos años, hasta 2019. Sebastian Coe, Presidente de la IAAF; Ugur Erdener, Presidente de Arquería Mundial y C K Wu, Presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), también resultaron electos.

Los flamantes miembros del Concejo se suman a Patrick Baumann (Secretario General de la FIBA) y Patxi Perurena (Presidente del ICF) como miembros del Concejo, bajo la presidencia de Francesco Ricci Bitti.

Tras la votación, la Sra. Casado, única miembro femenino del Concejo de la ASOIF manifestó: “Me siento muy orgullosa de ser parte del Consejo de la ASOIF. Cumpliré mi función con dedicación, compromiso, transparencia y fidelidad a todas las Federaciones Deportivas Internacionales de Verano, tal como lo he hecho siempre en la Unión Internacional de Triatlón.”

“Las federaciones internacionales de verano son 28 y ahora, como miembro del concejo, tengo la responsabilidad de fortalecer los lazos entre estas FIs, los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos y el COI. Asumo el compromiso de hacer un deber de esta responsabilidad y de trabajar más cerca que nunca con las federaciones miembros. Solo el trabajo constante y la dedicación hacen posible el desarrollo de nuestros deportes y nuestro vínculo con la sociedad, como lo ha estado haciendo la ASOIF bajo la presidencia de Ricci Bitti”, agregó.

El Concejo de la ASOIF está compuesto por el Presidente y seis Miembros, todos de diferentes Federaciones Internacionales elegidos para desempeñarse por cuatro años en su función. Como establece el estatuto de la ASOIF, cada Miembro del Concejo puede desempeñarse como tal, por solo dos períodos consecutivos. Las tareas del Concejo incluyen la preparación, conducción y dirección de la asamblea General, y la implementación de las decisiones y resoluciones allí tomadas.

Tracker Pixel for Entry