Marisol casado, Presidente de la ITU, reelegida para la ASOIF

by Olalla Cernuda on 07 May, 2019 08:41 • English
ITU President, Marisol Casado, reelected to ASOIF Council

Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI, ha sido reelegida para el Concejo de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano Internacionales (ASOIF). En la Asamblea General llevada a cabo durante Sport Accord en Gold Coast (Australia), Casado recibió 19 votos para asegurar un segundo período en el Concejo.

El Concejo de la ASOIF está compuesto por un Presidente y seis Miembros, todos de Federaciones Nacionales diferentes, los cuales son elegidos para desempeñarse en períodos de 4 años. Siete candidatos se presentaron para los tres puestos disponibles en esta elección, y Casado, Morinari Watanabe, Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia tuvieron 18 votos, mientras que Ingmar De Vos, Presidente de la Federación Internacional Ecuestre, tuvo 15 votos, siendo así elegidos en primera vuelta.

Los miembros del nuevo Concejo se sumarán al Presidente de la Arquería Mundial Uğur Erdener, el Presidente de la Asociación de Federaciones Atléticas Sebastien Coe y al Presidente de la Lucha Libre Mundial Nenad Lalovic. El Presidente es el Sr. Francesco Ricci Bitti. Las tareas del Concejo incluyen la preparación, conducción y dirección de la Asamblea General, además de la implementación de las decisiones y resoluciones acordadas.

Luego de la votación, Casado, única mujer en el Concejo de la ASOIF, expresó: “Estoy sumamente orgullosa y honrada de poder desempeñarme en otro período como miembro del Concejo de la ASOIF. Me comprometo a seguir trabajando de cerca con las federaciones miembros, y con el COI y los Comités Organizativos de los Juegos Olímpicos”.

“Estoy absolutamente comprometida con hacer una obligación de esta responsabilidad. Solo es posible continuar desarrollando nuestros deportes con trabajo constante. Es imprescindible continuar involucrándonos con la sociedad, como lo ha estado haciendo la ASOIF bajo la presidencia de Ricci Bitti, lo que se refleja en el informe de la ASOIF sobre el Futuro Global del Deporte. Nuestras FIs que pertenecen a la ASOIF necesitan reforzar sus roles de interacción con las autoridades públicas y empresas privadas para continuar creciendo, y asegurando un manejo del deporte provechoso en un futuro cercano”.

Tracker Pixel for Entry