Marisol Casado visita los Estados Unidos

by Paula Kim on 09 Mar, 2011 12:46 • English

El Triatlón de los Estados Unidos fue honrado con la visita de Marisol Casado, Presidente de la Unión Internacional de Triatlón, el pasado día Martes.  Marisol tuvo una ajetreada agenda en este país, pero encontró tiempo para reunirse por aproximadamente una hora con el personal completo del Triatlón de los EEUU .


Esta fue la primera vez en que un Presidente de ITU visita las oficinas del Triatlón de los EEUU en los 22 años de la organización. “Para mí es un honor estar aquí con todos ustedes,” dijo Casado.

Casado está en Colorado Springs para visitar al Triatlón de los EEUU y a los líderes del Comité Olímpico de los Estados Unidos, incluyendo al CEO del Triatlón de los EEUU y al USOC CEO Scott Blackmun. Dragomir Cioroslan, Director de Estrategias Internacionales de USOC y Melissa Merson, miembro de la Junta Ejecutiva de ITU acompañaron a Casado en su visita.

Luego de recorrer la oficina, Casado habló con el personal acerca de cómo su carrera en el deporte comenzó en un lugar similar. La Presidente de ITU fue miembro del personal de la Federación Española de Triatlón por casi 20 años antes de ser nombrada presidente de ITU en el año 2008 y en el año 2010 se convirtió en una de las presidentes de las solo 15 federaciones deportivas para el Comité Olímpico Internacional .

Casado compartió sus ideas del modo en que el Triatlón estadounidense puede colaborar con ITU y otras Federaciones Nacionales en su ayuda para que el deporte continúe creciendo en una cantidad de frentes diferentes. Luego, contestó preguntas acerca de temas relacionados con el futuro del deporte.

Haz click aquí para más información sobre el Triatlón de los EEUU

Related articles
Tracker Pixel for Entry