Marisol Casado de gira por Asia

by Olalla Cernuda on 08 Aug, 2019 10:50 • English
ITU President’s Asia tour hits Japan ahead of Tokyo Test Event

Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI, se encuentra en Japón para asistir a una serie de reuniones y conferencias, y para realizar visitas a las sedes de Tokio 2020. Además, Casado será la oradora estrella en la reunión previa a los Eventos de Prueba de Triatlón que tendrán lugar entre el 15 y el 18 de agosto en la Bahía Odaiba, sede creada específicamente para los eventos.

El jueves 8 de agosto, Casado fue la principal oradora de la XV Conferencia de Gerenciamiento Deportivo de la Asociación Asiática, en la que dio información actualizada del Proyecto de Revisión de Equidad de Género del COI, a cargo del grupo de trabajo del mismo nombre del COI, presidido por Casado, y de rol central en la agenda 2020 del COI. “Para mí es siempre un gran placer y también una gran responsabilidad trabajar para forjar un nuevo camino hacia la equidad de género en el deporte y en otras áreas”, explicó.

En el transcurso de la visita se comunicará con Yamashita Yashiro, ex campeón olímpico de judo, recientemente nominado Presidente del Comité Olímpico de Japón, visitará las sedes de patinaje de velocidad y hockey sobre hielo, y por supuesto, el circuito del próximo Evento de Prueba: el Evento Mundial de Clasificación Olímpica de la ITU en Tokio.

Casado llegó a Japón luego de visitar Beijing y su legado al triatlón que nos dejaron los Juegos Olímpicos 2008, en el Centro Deportivo Olímpico Nacional sede de la primera carrera de triatlón en estadio, en el que se usó una piscina dentro del estadio para el primer segmento del evento. La presidente de la ITU se mostró gratamente sorprendida por el crecimiento continuo y la innovación del deporte en el país, que se apronta para otro primer evento de la historia: la Copa Mundial Multideportiva ITU inaugural en Wenzhou en el mes de septiembre.

Ver la evolución y crecimiento de nuestro deporte en la región es fantástico, el impulso que los Juegos Olímpicos darán nuevamente al triatlón y a los demás deportes es siempre muy valioso. Quiero agradecer a la Federación china y a las autoridades, a Shin Otsuka y a la Unión Japonesa de Triatlón, por la organización de todas estas actividades que veremos en el Evento de Prueba de Tokio, que mostrará al mundo cómo es nuestro deporte en todo su esplendor “, dijo Casado.

Toda la acción de los eventos de prueba de Tokio; Elites, Relevos Mixtos y Paratriatlón, por TriathlonLIVE.tv entre el 15 y el 18 de agosto.

Tracker Pixel for Entry