Secretario General de la ITU nombrado para el ICAS

by Olalla Cernuda on 20 Jul, 2018 02:34 • English
ITU Secretary General appointed member of the International Council of Arbitration for Sport

La ITU se complace en anunciar que el Secretario General Antonio Fernandez Arimany ha sido nombrado Miembro del Concejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS) para el próximo término de cuatro años, comenzando el 1° de enero de 2019.

“Estamos deleitados con el nombramiento de nuestro Secretario General a la institución legal de mayor importancia dentro de los organismos deportivos gubernamentales, lo que significa que nuestras voces se escucharán, y que continuaremos trabajando en pos de las mejores prácticas y aprendiendo de los mejores del mundo. En la ITU estamos sumamente orgullosos de que Miembros de nuestro Comité se desempeñen en instituciones internacionales de tanto prestigio, otra prueba de que nuestras políticas son acertadas, y de que nuestros miembros son respetados a nivel internacional,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.

“Quiero extender nuestras felicitaciones al Sr. Arimany por su trabajo extraordinario en todos los temas legales en estos últimos años, por lo cual lo nombraron para este cargo”, agregó.

El Sr. Arimany también es Presidente del Grupo Legal Consultivo de la ASOIF, y tiene gran experiencia y pericia en el Movimiento Olímpico en el que trabajó para el Comité Organizador Olímpico y Paralímpico de Atenas y en varios procesos licitatorios olímpicos. El Sr. Arimany ha sido Secretario General de la ITU desde diciembre de 2016. Anteriormente fue Director General desde 2014 y, entre 2010 y 2014, se desempeñó como Director Administrativo Legal y Financiero.

El ICAS es el organismo gubernamental de la Corte de Arbitraje Deportiva (CAS) y se encarga de su administración y finanzas. Está compuesto por veinte jueces internacionales y abogados activos en el arbitraje judicial, internacional y de administración deportiva.

Para los nuevos términos, cuatro miembros fueron nombrados por el Comité Olímpico Internacional: Justice Yvonne Mokgoro (Sudáfrica); el Juez Patrick Robinson (Jamaica); Dr Elisabeth Steiner (Austria) y el Juez Hanqin Xue (China), cuatro por la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ANOC): Dr Abdullah Al Hayyan (Kuwait); Sr. Scott Blackmun (USA); Sr. John Coates (Australia) y el Prof. Giulio Napolitano (Italia), tres por la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpica de Verano (ASOIF): MS. Antonio Fernandez Arimany (España); Sr Mikael Rentsch (Suiza/Suecia) y uno más será nombrado en las próximas semanas; y uno por la Asociación de las Federaciones Internacionales Olímpicas de Invierno (AIOWF): Ms Corinne Schmidhauser (Suiza).

Estos 12 miembros a su vez nombrarán los ocho miembros restantes para el ICAS en noviembre de 2018. La elección para los cargos de Presidente, Vice Presidentes y Presidentes de División del ICAS, además de sus diputados, tendrá lugar en mayo/junio de 2019.

El CAS es una institución independiente con base en Lausanne, y está a cargo de la resolución de disputas legales en el ámbito deportivo por medio de arbitraje y mediación. La jurisdicción del CAS está reconocida por todas las federaciones deportivas olímpicas y muchas federaciones no olímpicas. El CAS registra alrededor de 600 casos por año.

Tracker Pixel for Entry