Firma de contrato de la ITU y la ASTC

by Olalla Cernuda on 07 Nov, 2017 12:22 • English
ITU signs development grant with Asian Triathlon Confederation

La ITU se complace en anunciar la firma del contrato de Desarrollo de Becas 2017 con la Confederación Asiática de Triatlón (ASTC). El presupuesto será invertido en metas de desarrollo estratégico incluyendo desarrollo de atletas y entrenadores, además de desarrollo técnico y de eventos e incremento de la participación de la mujer en el triatlón.

La Presidente de la ITU y Miembro del COI, Marisol Casado, expresó: “El plan de la ASTC proporcionará una contribución positiva al deporte a través de una variedad de iniciativas. Es gratificante darles el apoyo que necesitan para poder continuar desarrollando nuestro fantástico deporte. El plan se enfoca primordialmente en el desarrollo de talento en atletas y entrenadores por igual, lo que demuestra el compromiso de Justin Park, Presidente de la ASTC, con el desarrollo de las necesidades de áreas asiáticas.”

Park dijo “la firma de este contrato de Desarrollo de becas es un paso significativo para nosotros porque ansiamos consolidar el trabajo ef nuestro Comité de Desarrollo. Las horas invertidas por nuestro equipo propiciaron el apoyo y reconocimiento de la ITU. Nuestro plan se enfoca en la promoción del crecimiento de las Federaciones Nacionales y en la creación del talento en atletas y entrenadores. Tengo la lista de aspiraciones de nuestras Federaciones y siento que el camino hacia adelante es el correcto para nosotros en Asia, como lo presentó el Comité de Desarrollo. Quisiera nuevamente expresar mi más sincera gratitud a la ITU por su apoyo y confianza en nuestro trabajo, espero ver a nuestros atletas correr en 2018 y años venideros.”

Más recientemente, triatletas dedicados de la zona sudeste de Asia, tuvieron la oportunidad de participar en el campamento de Desarrollo Deportivo del Sudeste de Asia. El propósito del campamento fue el de dar a los jóvenes triatletas la chance de aprender técnicas de triatlón para perfeccionarse como deportistas, además de entrenar con pares de todo el mundo. El próximo proyecto de la ASTC es la organización de un curso de entrenamiento nivel 2 de las ITU en Hong Kong entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.

2018 será un año emocionante para la ASTC en cuanto a entrenamiento y desarrollo, con una cantidad de cursos a lo largo de todo el año, incluyendo seminarios de entrenamiento en Dubai y Macau, el campamento de Identificación de Talentos en Kuala Lumpur y el campamento Continental de Desarrollo Femenino en Indonesia, entre otros.

Tracker Pixel for Entry