Reunión de la ITU para planear el año que se avecina

by Olalla Cernuda on 17 Dec, 2018 05:03 • English
ITU staff gathers to plan for exciting season ahead

El personal de la ITU mantuvo reuniones a lo largo de tres días en la ciudad de Madrid, sede de la oficina de la Presidente, para discutir planes y desafíos para la temporada 2019, revisar el plan estratégico 2018-2020, y reflexionar sobre el año que pasó.

“Una de las cosas que me enorgullece más es el equipo que hemos formado en la ITU”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Tenemos una mezcla perfecta de experiencia, talento, compromiso, liderazgo y responsabilidad, y esto es lo que fomenta el crecimiento de nuestra organización y eventos. Todos trabajan mucho para ofrecer el mejor espectáculo en nuestros eventos y y lograr que nuestros atletas sea el verdadero foco de todo debate y decisión. Estoy segura de que hemos aprovechado estos días para debatir nuevas metas más ambiciosas,” agregó.

La ITU es una de las pocas Federaciones Internacionales con una mujer como Presidente, y también lidera con el ejemplo en términos de balance de género; casi el 30% de su personal es femenino. 13 nacionalidades estuvieron representadas en las reuniones, y todas trabajaron en pos de un bien común; el crecimiento del triatlón.

La ITU actualmente tiene oficinas en tres países: Canadá, España y Suiza, sede de la oficina central. Mientras que la mayoría del personal trabaja en una de las tres locaciones, los miembros del equipo también tienen base en otros países y continentes para tratar de reducir la cantidad de viajes que se necesita para ofrecer los eventos de la ITU en todo el mundo.

Y en referencia a los viajes, durante el año pasado, el personal de la ITU se ha desplazado por el mundo más de 12 veces, llegando a 25 países para organizar eventos ITU, sin contar aquellas carreras que se ayudó a brindar en el año: los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, los Juegos Asiáticos en Palembang, el Campeonato Europeo en Glasgow y los Juegos Mediterráneos en Tarragona, entre otros.

Pero no todo gira en torno a las competencias. El personal de mayor jerarquía de la ITU y la Presidente Marisol Casado, han tomado parte activa en el Foro del COI, SportAccord, Federaciones Internacionales en Lausana, múltiples Comisiones del COI y un gran número de reuniones con todas las partes interesadas para maximizar la presencia de nuestro de porte en todo el mundo.

Durante la reunión del personal, el equipo pudo sentar las bases y estrategias para la próxima temporada, finalizar el calendario y re definir sociedades para que todos puedan disfrutar nuestro deporte aún más en una nueva temporada que comienza en un par de meses.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →