La ITU da un gran paso en favor de los oficiales técnicos

by Merryn Sherwood on 12 Aug, 2011 12:30 • English

La ITU ha dado un paso histórico a nivel mundial en pos del reconocimiento y la certificación oficial de los oficiales técnicos de triatlón, parte del cual consiste en la creación de una base de datos.

En línea con los pedidos de las federaciones nacionales, el nuevo camino de ITU hace que moverse a través de los distintos niveles sea más sencillo para los oficiales técnicos. En cuanto a ITU, este camino permite mantener registros precisos que permiten saber quiénes son los técnicos actuales, y qué nivel han alcanzado. Gracias a los datos que ITU poseía, se pudo dar comienzo al programa y tener un listado completo de todos los oficiales técnicos creando una base de datos con todos los OTs del mundo.

En la actualidad hay 2197 oficiales técnicos de 86 federaciones nacionales. Esto significa 1386 personas que han comenzado el proceso de certificación de ITU, 561 OTs Nivel 1 u oficiales técnicos nacionales, 132 OTs Nivel 2 u oficiales técnicos continentales, 23 OTs Nivel 3 u oficiales técnicos internacionales, y 48 delegados médicos de los cinco continentes, Africa, América, Asia, Europa y Oceanía.

El desarrollo de OTs está ahora conectado a su educación y participación como oficiales técnicos en eventos internacionales. Los OTs, que también necesitan estar afiliados a sus federaciones nacionales, serán evaluados anualmente al fin de cada temporada.

El listado ha sido aprobado por el Comité Técnico de ITU y ahora hay un camino sencillo que todos los oficiales están obligados a seguir para su desarrollo. Este nuevo sistema también permite que ITU siga regularmente este desarrollo, probablemente monitoreando cada continente de modo semanal.

Actualmente, la sección de oficiales técnicos de ITU está actualizada. Tenga a bien seguir los enlaces para informarse en mayor detalle.

Por consultas sobre los listados actuales de oficiales técnicos, clickea aquí :

Por consultas sobre el programa de Educación Técnica, clickea aquí

Por consultas sobre el calendario de Educación Técnica, clickea aquí

Página de Oficiales Técnicos :

Por consultas sobre certificaciones de oficiales técnicos y listados actuales de oficiales técnicos, clickea aquí :

Por consultas sobre documentación de oficiales técnicos (contraseña protegida), clickea aquí

Article tags technical officials itu
Tracker Pixel for Entry