Lanzamiento del salón de la Fama ITU en Edmonton 2014

by Erin Greene on 16 Jun, 2014 08:00 • English

En el año del 25 aniversario de la Unión Internacional de Triatlón, Edmonton se suma a los festejos con el lanzamiento del primer Salón de la fama de la ITU que tendrá lugar el 1 de septiembre en una Gala durante la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón 2014. 

“El 25 aniversario de la ITU es un año emblemático para celebrar el éxito de todos los que permitieron que el triatlón seal lo que es en la actualidad,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.  “Sin el trabajo, apoyo y dedicación de los atletas, líderes, oficiales y voluntarios que trabajaron en este cuarto de siglo, no seríamos lo que hoy somos. Es tiempo de hacer una pausa y reconocer a aquellos que sentaron las bases sobre las que construimos nuestros logros y gracias a quienes podemos continuar evolucionando en nuestro deporte.”

25 personas serán nominadas para la primera distinción anual, de las cuales nueve integrarán el Salón de la Fama. Las nominaciones estarán divididas en las categorías de logros masculino elite y femenino elite, y también habrán distinciones para quienes dedicaron la vida a este deporte.

Disfruta de los mejores momentos de estos 25 años de la ITU.

Para la inauguración del Salón de la Fama 2014, el Comité Ejecutivo de la ITU preparará una lista de nominados para su consideración final, la que será anunciada antes del 30 de junio 2014.  La ceremonia tendrá lugar en el transcurso del banquete de la ceremonia de clausura de la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón Edmonton 2014 a la que asistirán alrededor de 4.000 atletas y dignatarios.

Además de los festejos por el 25 anuversario, la ITU publicará un libro conmemorativo de este aniversario y llevará a cabo la última reunión anual del Comité Ejecutivo en Avignon, Francia, donde se organizara el primer Congreso ITU en el año 1989.

Related articles
  • ITU celebrates 25th anniversary
    April 1st, 2014 marks the International Triathlon Union's 25th anniversary, and a wide variety of events and projects will be taking place this year at ITU events worldwide to mark the occasion.
    02:37 - 01 Apr, 2014
Tracker Pixel for Entry