ITU anuncia el calendario Dextro Energy 2011

by World Triathlon Admin on 12 Oct, 2010 08:30 • English
ITU Unveils Schedule for 2011 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series

En el día de la fecha, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció las fechas y ciudades donde tendrán lugar los eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2011. . Los triatletas más destacados del mundo se batirán por el título de Campeón Mundial 2011 a la vez que traten de obtener puntos para clasificar para los Juegos Olímpicos 2012 de la serie de ITU.


Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy Triathlon 2011 :
Abril 9-10: Sidney, Australia
Mayo 14-15: Yokohama, Japón
Junio 4-5: Madrid, España
Junio 18-19: Kitzbühel, Austria
Julio 16-17: Hamburgo, Alemania
Agosto 6-7: Londres, Gran Bretaña
Gran Final – Septiembre 10-11: Beijing, China

Entre otros destinos de importancia, la Serie se desarrollará en un trío de ciudades de relevancia Olímpica como Londres que será el epicentro de la acción en el primer fin de semana de Agosto. Esta será la última oportunidad que tendrán los atletas para correr en el circuito antes de los Juegos Olímpicos del 2010. Por otro lado en el mes de Abril, la Serie se abrirá por segundo año consecutivo en Sidney, sede del primer triatlón de los Juegos Olímpicos. Finalmente, será Beijing la ciudad que organizará la Gran Final, marcando esta ocasión la primera vez en la que los atletas correrán en el circuito de triatlón de los Juegos Olímpicos del 2008. 

“Nos estamos acercando a los Juegos Olímpicos del 2012, e ITU se complace en ofrecer una serie de clase mundial donde nuestros extraordinarios atletas tendrán la oportunidad de exhibir su talento en ciudades realmente espectaculares”
Marisol Casado, Presidente de ITU


“Nos estamos acercando a los Juegos Olímpicos del 2012, e ITU se complace en ofrecer una serie de clase mundial donde nuestros extraordinarios atletas tendrán la oportunidad de exhibir su talento en ciudades realmente espectaculares,” dijo Marisol Casado, Presidente de ITU y miembro del COI. “El año 2010 fue de singular importancia para el triatlón lo que nos da la posibilidad de seguir creciendo y tener una magnífica temporada 2011.

Todas las carreras elite masculinas y femeninas serán transmitidas en vivo a una audiencia internacional y difundida online en tiempo real. En el año 2009, la Serie fue transmitida en más de 60 países.

“Es el nivel de las competencias lo que hace que la Serie sea tan maravillosa,” dijo Javier Gomez, Campeón Mundial 2008 y 2010. “La próxima temporada será muy competitiva porque es en el año anterior a los Juegos Olímpicos. Sé que en cualquiera de las carreras, seré testeado por mis pares y circuitos.”

“Se que ganar un tercer campeonato mundial será muy difícil pero el desafío de competir en estas maravillosa ciudades donde siempre encuentras tanto apoyo es motivante,” dijo Emma Moffatt, Campeona Mundial 2009 y 2010. “Comenzar la serie en mi país natal (Australia) y cerrarla en Beijing (donde gané el bronce Olímpico) es un reto para mí.”

ITU lanzó la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy en el año 2009, expandiendo así el formato de un solo día de carrera de Competencia Mundial. Los puntos obtenidos a lo largo de la temporada se acumulan, y los atletas que ganan la globalidad de la Serie, son coronados Campeones Mundiales de Triatlón ITU.

Haz click aquí para mayor información acerca de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy

En Junio - Julio de este año comenzó la clasificación para los Juegos Olímpicos 2012.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →