Sarah Springman recibe impiortante distinción

by British Triathlon Federation on 07 Dec, 2013 03:27 • English

Sarah Springman, Vicepresidente de la ITU, recibió la Distinción a los Logros de una Vida en la entrega de premios a las mujeres del deporte del Sunday Times y Sky Sports en Londres.

Springman se ha desempeñado como Vicepresidente de la ITU desde 2008 y también ocupó el cargo entre los años 1992-1996, durante los cuales cumplió un rol preponderante para la inclusión del triatlón en los Olímpicos. Sarah también fue instrumental para la inclusión del paratriatlón en los Juegos Para Olímpicos Río 2016.

Además de cumplir con este rol en la ITU, Sarah actuó como Presidente del Triatlón Británico el 31 de diciembre 2012 tras celebrar las primeras medallas ganadas por el equipo de GB en los Juegos Olímpicos de Londres.

Durante la noche de la entrega, Sarah expresó: “Creo que como tengo treinta y pico, esto llega un poco temprano, obviamente estoy muy agradecida,” Springman bromeó en Sky Sports.

“La creación de oportunidades para el desarrollo de atletas ha sido muy importante. Los Olímpicos del año pasado y ganar como Cuerpo Gubernamental del Año son grandes logros.

Sarah obtuvo 21 medallas en Campeonatos Europeos Elite ETU de triatlón (todas las distancias), y duatlón, incluyendo tres individuales y cinco de oro en equipos, además de ser quinta en el Campeonato Mundial Ironman en Hawaii 1985 y 1987 y el Campeonato Internacional de Triatlón Nice en 1985.

Sarah fue Campeona Mundial de Triatlón de Invierno ITU en su categoría de edad en 2006 y medallista de bronce en el Triatlón Sprint de Vancouver 2008.

Además de su impresionante carrera como atleta, Sarah tuvo un rol fundamental como Presidente del Triatlón Británico y Vicepresidente de la ITU haciendo loby para la inclusión olímpica con el programa deportivo de los Juegos Olímpicos y del Commonwealth, y recientemente, del Paratriatlón a los Para Olímpicos.

Sus logros son impresionantes en todo aspecto del deporte. Para acceder a una descripción detallada de los mismos, ingresa al sitio web del Triatlón Británico.

Ian Howard, Presidente del Triatlón Británico se mostró complacido de que Sarah recibiera la distinción: “Sarah es la cara del triatlón británico. Desde que compitiera en el primer evento BTA en Reading 1983, ha promovido al deporte a nivel local e internacional, a través de sus logros, su liderazgo de la Federación Británica de Triatlón y su influencia internacional. Actualmente es la primera Vicepresidente de la Unión Internacional de Triatlón. Que el Paratriatlón ahora sea parte de los Juegos Para Olímpicos se debe en gran medida al impulso y la tenacidad de Sarah.   

Sarah recibió el premio de manos de Chrissie Wellington MBE, cuatro veces Campeón Mundial de Ironman, quien comentó que:  “Esta mujer nos dejará un gran legado. Su papel para la inclusión del triatlón en los Juegos Olímpicos es inigualable. Cambió la cara del tiatlón y cambió la cara del deporte en general.”

La distinción a la Mujer Deportiva del año fue para Christine Ohuruogu, y la ciclista Becky James fue segunda.  Non Stanford fue tercera., excelente premio para una temporada de excelencia que la vio en numerosos podios de la SMT.

Stanford está nominada para otro premio: Personalidad Deportiva del Año de la BBC Wales. Para apoyar su texto STANFORD a 65577 antes de las 7pm del sábado – aplican los cargos estándar.

Non también ha sido nominada como Mujer Activa del Año de la BT. Para conocer más sobre Non y votarla, visita BT Sport.

Tracker Pixel for Entry