Nominaciones para la Distinción a la Excelencia 2019

by Doug Gray on 07 May, 2019 06:52 • English
Nominations invited for 2019 Award of Excellence

El Comité de la Mujer de la ITU ha abierto el proceso de nominación para la Distinción a la Excelencia del Comité de la Mujer 2019, por lo que solicita a todas las Federaciones Nacionales que envíen sus propuestas en estas próximas semanas. El premio anual celebrará nuevamente las contribuciones realizadas por miembros de la familia del triatlón abriendo caminos para líderes y principiantes por igual, entrenando y educando, creando consciencia sobre temas de género, o siendo modelos a seguir para atletas femeninas.

“Quiero agradecer a las Federaciones Nacionales por su compromiso constante con el desarrollo de la mujer en nuestro deporte, y por crear ambientes que promocionan la equidad y en los cuales pueden brillar,” dijo Tomoko Awada, presidente de la Comisión de la Mujer.

“Cada año esperamos el momento en el que recibimos nominaciones y aprendemos más acerca de individuos increíbles que trabajan incansablemente detrás de escena para que el deporte del triatlón continúe avanzando. Nuestra comisión tiene la tarea de asegurar que las atletas, voluntarias y personal femenino estén representadas igualitariamente y de que sus voces sean escuchadas, pero cada año volvemos a estar inspirados por las historias de los nominados para esta importante distinción.”

El miércoles 29 de mayo de 2019 es la fecha límite para enviar nominaciones. Los anuncios y presentaciones tendrán lugar en el Congreso de la ITU en Lausana en el mes de agosto.

Theresa Roden de los EEUU fue la receptora del la distinción de 2018. Roden estableció el programa i-tri: Transformación por medio del Triatlón en 2010. Inspirada por su propia experiencia de transformación en su primer triatlón a la edad de 30 años, Roden quiso compartir la confianza y fortaleza que recibió de otras atletas de su región – en particular de aquellas cuyos entornos sociales o emocionales eran difíciles. El año pasado, el programa se llevó a cabo en seis escuelas de Long Island e involucró a 130 participantes.

Criterio de nominación aquí. Formulario de nominación aquí.

Article tags award womens committee
Tracker Pixel for Entry