Nominaciones abiertas para el Premio a la Excelencia

by Doug Gray on 01 May, 2018 09:02 • English
ITU Women’s Committee opens nominations for 2018 Award of Excellence

El Comité Femenino de la ITU nuevamente acepta nominaciones de Federaciones Nacionales y Asociaciones Continentales para su Premio a la Excelencia anual. El premio de este año vuelve a reconocer los logros de una persona – hombre o mujer – o una institución que haya realizado una contribución notable a la participación femenina en triatlón o paratriatlón. Dicha contribución puede ser a través del entrenamiento de atletas, despertar conciencia en el tema, apoyo administrativo, modelo a seguir o fuente de inspiración para las mujeres y niñas en el deporte.

“La equidad de género es un elemento central del trabajo que hace la ITU y siempre ha estado presente en el ADN del triatlón,” dijo la presidente del Comité Femenino Tomoko Wada. “Es la misión de nuestro comité asegurar que atletas, voluntarias y personal femenino estén representadas, y que sus voces sean escuchadas. Pero también hay gente en el mundo que realiza trabajos vitales que ayudan a que la mujer -cualquiera sea su edad- descubra el triatlón y supere cualquier obstáculo que le impida participar. Este premio anual es una luz que ilumina ese trabajo, y que reconoce las figuras y entidades que tienen un papel tan importante en el desarrollo deportivo.”

Las Federaciones Nacionales, Asociaciones Continentales o miembros del Comité Ejecutivo de la ITU, personal o comité representativo, pueden realizar nominaciones que serán recibidas hasta el día 25 de mayo de 2018. El ganador será seleccionado por un comité compuesto por tres miembros del Comité Femenino de la ITU y dos expertos independientes en el campo de la Mujer en el Deporte. El ganador será anunciado en el Congreso Anual de la ITU 2018 que tendrá lugar en septiembre en Gold Coast.

En 2017 el premio fue otorgado a la italiana Antonella Salemi por su excelente trabajo fomentando la participación femenina en el triatlón de toda Italia a través de su equipo “Triatlón Femenino Italia”. 

Puedes bajar el formulario de nominación aquí y el criterio del premioaquí.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →